miércoles, 5 de junio de 2013

Ganado reseñado para la corrida de ASPRONA Albacete próximo 8 de Junio.


    No niego que sea por mi condición de albaceteño de adopción o porque gran parte de mi familia y mejores amigos vivan en la Provincia, pero si algo defenderé hasta la saciedad es que Albacete cuenta con una de las mejores plazas de toros y una afición conocedora y respetuosa. 

    En esa cita anual de la benéfica corrida de ASPRONA pueden verse los tendidos repletos de público con dos deseos primordiales, disfrutar de una inmejorable tarde de toros y colaborar con el fin de ayudar a todos aquellos que más lo necesitan.

    Este año, el cartel promete ilusiones y transmite unas sobresalientes sensaciones, los espadas anunciados son el intrépido Juan José Padilla, el espectacular David Fandila "El Fandi" y el ilusionado paisano Andrés González, a falta de que El Fandi confirme su actuación, debido a que se recupera de una cornada de 15 cm en el gemelo izquierdo recibida por un toro de Victorino Martín en Granada el pasado día 1 de junio.

    El ganado elegido para este año es el que pasta en la localidad jienense de Villanueva de la Reina anunciado como Román Sorando. Encaste Juan Pedro Domecq y Díez confirmado por dos sementales de D. Daniel Ruíz y otros dos de Las Ramblas allá por el año 1996. Gentileza del ganadero son las fotografías de los sietes astados que conforman la corrida, con el que ayer mantuve conversación telefónica y no dudó ni un segundo en hacer el favor de realizar las instantáneas. Desde estas lineas mi agradecimiento y mi deseo de que la tarde sea redonda, por el comportamiento de los animales y el éxito de los matadores. Si Dios quiere, Alcolea será uno de los espectadores en el mismo coso albaceteño. ¡Suerte para todos!.


















1 comentario:

  1. Estos los tengo yo fotografiados este pasado mes de septiembre cuando fui a la berrea a la sierra de Andujar. Son los de las fotos a contraluz al atardecer que te envie.

    ResponderEliminar