martes, 27 de agosto de 2013

Aviso a navegantes




   Finaliza la Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo, una feria en la que pudieron verse cosas interesantísmas: el espectáculo tan soberbio de la cuadrilla de Javier Castaño, la garra de Alberto Aguilar, la torería y disposición de López Simón, o las buenas maneras de Juan Carlos Rey, deseoso de oportunidades para demostrar su valía.

   Colmenar Viejo da paso a los festejos de la conocida localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde el pasado año, tuve la oportunidad de despuntar como fotógrafo taurino y mostrar mi ilusión al portal con el que desde entonces colaboro, Burladero.com. 

   Hasta aquí todo normal. Deben saber mis lectores algo fundamental, la fotografía (y en concreto la fotografía taurina), no es más que mi entretenimiento, mi afición, lo que ocupa mi tiempo libre, por ello, siempre que me es posible cubrir gráficamente algún festejo de mi Comunidad o de cualquier otro punto de la geografía española, me ofrezco a la jefa de redacción y de relaciones públicas. Tras la experiencia tan positiva del pasado año en el coso de La Tercera, con mucha anticipación mostré mi interés para asistir a las corridas de este año a lo que obtuve la respuesta afirmativa de todo el personal.

   Al parecer, un fotógrafo al que yo consideraba compañero hasta el día de hoy, pilló una pataleta de tres pares de narices al conocer la noticia de que Alcolea sería el encargado de cubrir gráficamente los festejos de la plaza de San Sebastián de los Reyes. Justo en ese momento y al parecer, porque el mencionado "profesional" no ha cambiado el nombre de adolescente por el apellido de adulto, no tuvo otra idea que idear bromas relacionadas con mi profesión, la que me da de comer y para más Inri consiguió adjudicarse las fotos para la feria que empieza mañana.

   Estimado "amigo", se de buena tinta que no eres tu sólo el que debe llevarse la voltereta, pero aprovecho mi espacio ya que lo visitas con bastante frecuencia para hacerte saber, que desde la primera cámara de fotos que compré hasta el día de hoy, no tengo nada a nadie que agradecer, sólo a dos personas, la jefa de relaciones públicas por confiar y apostar por mi, dándome oportunidades en plazas importantes y a mi mujer, que tira del carro y carga sobre sus espaldas muchísimo más trabajo del que le corresponde para que yo disponga no sólo del tiempo que dura la corrida, sino horas después para procesar las fotografías, mandarlas y confeccionar las crónicas. 

   Esa es otra, no soy escritor, es cierto, pero la cosa es mucho más simple de lo que parece. "Amigo", si crees que no valgo para hacer crónicas sólo tienes que presentarte voluntario de la misma forma que yo y mejorar mi pluma, que estoy seguro de que eres capaz, pero muchas veces puede que la vagancia le pueda a tus intenciones, esa es nuestra diferencia, si yo me comprometo a algo podré hacerlo mejor o peor, pero ahí esta mi trabajo, al día.

   Sólo añadir una cosa, que no te olvides nunca de la famosa frase que se repite siempre al inicio de las competiciones, (que gane el mejor) pero ten cuidado, no te duermas, ponte las pilas, porque a ganas, a interés y a cabezón no me gana mucha gente. Siempre tendré claro que no soy Cano, pero tampoco voy a dejar pasar la ocasión de echarme alguna flor: alguna foto creo que tiene algo de calidad y mi intención es mejorar todo lo que esté a mi alcance. Nos vemos en las plazas "amigo", te deseo lo mejor y hazme el favor de dejar en paz mi profesión, haz chistes con la tuya, no vaya a ser que haya que enseñar los dientes...

   Buenas noches a tod@s.



2 comentarios:

  1. Di su nombre, que veamos las fotos que hace el artista y veamos como escribe.

    ResponderEliminar
  2. Tengo más clase que el veinte veces. Por esos mantengo su anonimato. Sin miedo.

    ResponderEliminar