lunes, 29 de octubre de 2012

Lo que da de si cambiar un pañal...



   Tengo un estupendo recuerdo de aquellas tardes de invierno, en las que Marta miraba a través de los cristales cubiertos de gotas de lluvia con la ecografia en sus manos y yo escribía mis post a Laia, que por aquel entonces pesaba gramos y era igual de grande que una legumbre. Por eso, porque ya tenía ganas de escribir para ella, retomo hoy mi costumbre:

   Querida Laia:

   Ayer me llenaba de alegría, cuando me enteré por el programa de la veterana María Teresa Campos, que tras ocho años de silencio, el próximo 30 de este mes reaparecen con un nuevo disco los hermanos leoneses del grupo Café Quijano.

   Retornan al panorama musical con un disco casi sorprendente, una recopilación de boleros compuestos por ellos mimos. Lo cierto es que el que cantaron ayer fue una pasada, a mi personalmente me encantó y estoy convencido de que a mi primo Francis (que es un eterno romántico) le va a entusiasmar igualmente; ¡Francis ya te paso yo el disco! y te mandamos un abrazo enorme hasta Austria de paso.

   Pues bien Laia, cuando ni siquiera mamá y yo sabíamos de nuestra existencia, cuando contaba con 18 años recién cumplidos, papá se embarcaba todas las frías mañanas albaceteñas en un ford mondeo de color verde, atravesaba la carretera que une Munera con Villarrobledo para realizar las prácticas que anteceden al examen práctico del carnet de conducir; era lo único que me faltaba en mi cartera para poder opositar. Emilio, nuestro profesor de autoescuela, como se fiaba al cien por cien de mi, bailaba en el asiento del copiloto las canciones del mencionado grupo Café Quijano, de hecho, con la canción de Lola llegaba hasta a ponerse de cuclillas en el asiento. El que conoce a Emilio no se sorprende ¿verdad?, ya contaré más anécdotas de él en otras ocasiones ya que tengo para ocho o diez post.

   Esta mañana, cuando llenaste el pañal y demostraste que estabas incómoda, no sé, me apeteció encender el ordenador y escuchar alguna canción de Café Quijano mientras te aseaba, ya que al ver ayer a los tres hermanos en directo, llorando tras ver una proyección de fotografías antiguas de sus padres y su niñez, acrecentaron mi admiración por ellos y su música. Pues bien, al azar reproduje el bolero "Te esperaré", el cual interpretaban junto al inmenso Armando Manzanero.

   Era de esperar tu reacción, abriste los ojitos de par el par al no estar acostumbrada a que a la vez que abro las toallitas húmedas y desabrocho tu ropita suene la música en los altavoces del ordenador. No se si es porque desgraciadamente no estoy acostumbrado a pasar cuatro dias completos a tu lado, o si por lo que sea hoy tenía el corazón más débil, el caso queridos amig@s, es que al terminar de cambiar a Laia, la he cogido en brazos, he comenzado a bailar con ella el bolero y ahora viene lo más grande...

   Cuando tú, mi pequeña, has unido despacito tu frente junto a mis labios, no he podido reprimir dos lagrimones del tamaño de dos berenjenas. Tampoco lo he pretendido, la verdad. Tan sólo he cerrado los ojos y te he dado millones de besos, a la vez que me aclarabas la idea de sobre qué tenía que escribir hoy aquí.

   Dios mío ¡que momentazo, que sensación!. "Ahora vas a entender lo que se les llega a querer", esa es la típica frase que te repiten los primeros días de vida de tu bebé todos aquellos que ya son padres. Empiezo a sentirlo. De hecho, prometo que no he parado de bailar con mi niña hasta que ha finalizado el bolero, sin importarme si los vecinos de enfrente marcaban el 112 para avisar al SAMUR social. "Que me quiten lo bailao...".

   Buenas noches mi bebé. A mi otro amor, buen servicio, te esperamos en casa y te queremos mucho así que cuidate mucho, que de noche ya se sabe: todos los gatos son pardos.

   Buenas noches a tod@s.

4 comentarios:

  1. jajajaa que divinos, imagino toda la situación.
    Disfruta de tu niña hasta en los momentos que no puedas estar en persona junto a ella.
    Les mando un beso grandote, vuestra amiga Argentina.
    Jesi.

    ResponderEliminar
  2. Os imagino y te aseguro que tambien se me escapa alguna lagrima ..... pero bueno en mi no es raro ¿verdad? jajajaja.Disfruta de todos los momentos, ya no vuelven. Un beso , os quiero mucho. Tu tata.

    ResponderEliminar
  3. Pero que grande eres Josete. Te quiero mucho amigo.

    Antonio

    ResponderEliminar
  4. Que palabras mas bonitas.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar