lunes, 9 de junio de 2014

Feria San Isidro 2014, resumen.

   La de ayer fue una tarde en la que el viento favorecía a unos...


   Y no tanto a otras...



   Tocaba a su fin la Feria San Isidro 2014. La Feria de la primera plaza del mundo.



   Treinta y una tarde en la que desfilaron multitud de aficionados, de todas las clases: españoles...


   Elegantes pero despistados...


   De los que conciben la elegancia con la máxima solera, sombrero de ala ancha y clavel en la solapa...


   Eso si, imposible dar dos pasos sin que la descarada y molesta reventa te ofrezca la "oportunidad de la tarde".


   No importa la cultura para disfrutar de una buena tarde.


   Personalmente era una oportunidad que tenía que aprovechar, a pesar de los pisotones y las zancadillas siempre hay que reponerse y luchar.


   No había lugar para el relax, eso era para los aficionados de los tendidos.
.

   O los del patio de cuadrillas.


Y gracias a Dios salieron fotos bonitas...




 







   Hubo suerte, quizás Dios escuchó mis plegarias y el romero me trajo buen fario... 


Hubo quien alguna tarde se quedó sin entrada...


   O por el contrario pudo disfrutar desde la barrera...


   O en sitios menos cómodos, pero aun así privilegiados.



   Se pudo disfrutar con pares de banderillas de cartel de toros, como los del triunfador de la Feria, Ángel Otero, gran subalterno.


   Si bien es cierto que hubo un claro vencedor, un torero que se encuentra en un momento excepcional.







   También hubo momentos de tensión y puro miedo.







   Nadie quiso perder la oportunidad de perder ni una sóla instantánea.



   Nervios que se paliaban de distintas formas... 



   Sin saber lo que saldría por el chiquero.






   Momento en el que debo hacer públicos mis agradecimientos:

- A mi esposa y a mi hija, principales sufridoras de mi desmesurada afición. Os quiero a rabiar.
- A mis padres por ser los eternos comodines para permitir que mi asistencia a la Ventas fuese posible.
- A Juan Carlos y Gema, aquellos que en su día confiaron en mi valía y que cada día, cada tarde, me permiten desarrollarme como fotógrafo taurino, mejor o peor, pero fotógrafo taurino.
- Y a cada uno de vosotr@s que me seguís y me apoyáis para tener ánimo y superarme cada día.







   En definitiva, echamos la cancela 


   Para si Dios quiere cada uno ocupar nuestra localidad el año próximo, aunque algunos digan que "ya escuchan las mulillas"...


   Mantendremos la mirada en esa Puerta de los sueños


   Te esperaremos impacientes Señora.


   Aunque el año que viene otros verán las corridas desde otra posición...


   ¡Hasta siempre Majestad!, ¡Con España!, ¡Todo por España!.


















5 comentarios:

  1. Hay compañeros que están a otro nivel y tú eres uno de ellos. Enhorabuena por tu trabajo, por tu afición y por tu humor.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo trabajo. Todo llega al final aunque los pasos tengan que ser lentos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Alcolea, eres un grande de los toros, un grande en un mundo complicado y sólo apto para mentes abiertas, realistas y para corazones que laten.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el reportaje, fruto del trabajo bien hecho.
    Un beso.
    Tu padre.

    ResponderEliminar
  5. Sabes de sobra que soy uno de los mas incondicionales seguidores de tu blog, y que te he dicho muchas veces que eres, si cabe, aun mejor escritor que fotógrafo.
    Echaba mucho de menos, aunque fuesen unas breves líneas, y aquí nos has sorprendido a todos con estas pinceladas, hilvanando esa selección de fotografías destacadas de entre ese arsenal que has captado en estos días de feria.
    Espero, es mas, estoy convencido, que has demostrado a los que han confiado en ti, otorgándote la oportunidad de hacer "tu primer San Isidro", que el año próximo, y el otro, y el otro...... debes estar ahí otra vez demostrando, que eres el mejor con diferencia.
    Estoy muy orgulloso de tenerte como amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar