lunes, 19 de marzo de 2012

A mi abuelo Pepe


   Hoy dia de San José, por primera vez echo en falta felicitar a alguien muy especial, a mi abuelo Pepe.
   Tarde o temprano tenía que llegar y lamentablemente, para mi llegó muy temprano el dia 6 de octubre del año pasado.
   Porque siempre estaba metiéndome con él, sólo yo le llamaba cariñosamente "piernas" y es a él a quien quiero dedicarle mi primera entrada en mi blog:

   ¡Es tan raro todo Piernas! Cuando miro detrás de la puerta no está tu garrota. Al ver la jaula del canario compruebo que a penas tiene pienso en sus comederos, cuando tu siempre se los tenías hasta arriba de comida. Cuando cojo a la perra para dar una vuelta veo que ella también tiene pocos "gránulos" como tú llamabas al pienso. Al volver para Madrid y despedirme de la abuela, me faltan dos besos muy importantes, me falta tu imágen mirando el reloj para predecir la hora a la que llegaría a Alcobendas.

   Es verdad que tenías mal genio, eras a veces mal hablado, pero no hay dinero en el mundo para expresar lo que pagaría porque estuvieras sentado en tu sofá gruñiendo, o bordando en tu silla, o dándome el coñazo con el serrucho en la mano para que te llevara conmigo al campo. Este año, al coger la aceituna, también te eché en falta porque todas los olivos estaban sin podar, ¡la de tacos que hubieras soltado!.

   Y mi dolor se va a acentuar cuando nazca mi hija y no te la vea en los brazos. Cuántas veces voy a recordar la imágen de la tarde que querías poner el oído en la barriga de Marta, con tan sólo tres meses de embarazo para escuchar al bebé... Sólo te pido un favor, protégemela y llévala siempre por el camino donde tiene que ir, mi abuelo Paco te echará una mano, estoy seguro.

   ¡Es tan raro todo Piernas!...
  
    Te quiero mucho.

2 comentarios:

  1. Que bonita la entrada querido sobrino, ya te he agregado espero que cuando escribas me salga en mi lista un beso guapo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a la blogosfera! El texto es muy bonito y las fotos también.
    San Pablo, en una de sus cartas, dice que "los muertos son seres invisibles, pero no ausentes". Desde pequeños, tú y yo hemos tenido la suerte de tener quien nos enseñara por qué :-)
    Al blog, a nada que lo cultives, le queda por delante un camino que te va a dar un montón de satisfacciones, ya verás (yo ya llevo para seis años con el mío y sólo me ha dado alegrías).
    Verás como pronto, mucha gente que, de otra manera, no hubieras podido conocer, te va a dejar comentarios en el blog y tú mismo descubrirás otras maneras de hacer las cosas (fotos, en este caso) que no hubieras podido sospechar.
    Por cierto ¿Tienes cuenta en Flickr? Quizá sea una buena idea.
    Por cierto (dos): para cualquier duda técnica, ya sabes: no tienes más que escribir un correito.

    ResponderEliminar