martes, 16 de abril de 2013

Aún con más ilusión



   Fue mi amigo Mariano, tremendo aficionado y excelente persona el que me aconsejó hacer algo como lo de la imágen del post de hoy, con el único fin de seguir persiguiendo mi objetivo, el de dar a conocer al máximo de personas posible mi concepto de la fotografía taurina. Es una publicidad que muestra dos fotografías en el anverso y al reverso los carteles de la Feria de San Isidro del presente año 2013.

   Gracias a Dios, cuento con muy buenos amigos y con una amplia cantidad de conocidos que me ayudarán a repartir las 700 copias que he decidido imprimir, porque si no fuese así, ya me veía repartiendo dípticos por la noche en los limpia parabrisas de los coches estacionados en las inmediaciones de Las Ventas.

   Todo esto en un día en el que he contactado con la persona que hasta ahora, más me ha facilitado la burocracia necesaria para poder tener acceso a una plaza de toros con la acreditación de reportero gráfico. A través de una empresa de renombre en la ciudad de la cuchillería, me llegó el tranquilizador mensaje de que la persona que gestionaba los casi inalcanzables pases de callejón, era una señora amable, comprensiva y trabajadora. De manera bastante sencilla me hice con su email y ayer "lancé la caña" a modo de correo a su bandeja de entrada, con el fin de poder conseguir un teléfono de contacto en el que poder aclarar dudas.

   Tan sólo he visitado la plaza de toros de Albacete en una ocasión, cuando tenía 11 años de edad y desde que recorro todas las plazas que me es posible, he tenido en mi cabeza un sueño, poder cubrir gráficamente la feria taurina de la mencionada ciudad, que actualmente cuenta con una formidable empresa que gestiona unos carteles tremendamente bien rematados.

   Paola Z. contestó mi email, me ofreció su teléfono para poder dirigirme a ella y aclarar todas mis dudas en cuanto a la solicitud y tamitación de los pases de callejón que me habilitarían, en caso de ser concedidos, para poder cubrir la gráfica de la feria de este año. A primera hora de hoy, cuando no tenía ninguna esperanza de obtener respuesta, marqué su teléfono móvil y para mi sorpresa, no sólo obtuve el deseado "dígame", sino que además pude ratificar la amabilidad y la profesionalidad de Paola. Me indicó el protocolo y pacientemente fue contestando el bombardeo de cuestiones que le formulé.

   Si no he entendido mal, se me ha dejado claro que podré tener acceso al callejón de la preciosa plaza de toros de Albacete, de hecho, el dia 8 de junio podré fotografiar a Padilla o El Fandi en la corrida anual que se organiza para la obtención de fondos para ASPRONA, Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias de la Provincia de Albacete.

   De tal modo, mañana mi publicidad partirá a localidades como Sevilla, Munera o Murcia, para dar a conocer dos aspectos, el primero los toreros y ganaderías que harán presencia este año en San Isidro, y el segundo, mostrar un simple ejemplo con dos instantáneas de un apasionado del toro y de la fotografía que pretende hacerse hueco, lanzar un "aquí estoy yo" y con noticias como la que Paola Z. me ha aportado hoy más aún. Sirvan estas líneas como agradecimiento.

   Quien desee algún díptico que me lo haga saber pronto, porque aunque son muchos, se reparten con una rapidez pasmosa y por si le queda duda a alguien, el precio es totalmente anti crisis, ¡son gratuitos!.

   Buenas noches a tod@s.

1 comentario:

  1. Esta mañana no he caido en la cuenta cuando hemos hablado, pero estoy pensando que si bien no es Murcia ciudad de cultura taurina y mucho menos de ambiente taurino con la salvedad de los dias de feria, si que hay un "pequeño reducto" donde sobreviven los pocos aficionados de verdad que hay en la ciudad. Es el CLUB TAURINO, a donde suelo ir con cierta frecuencia a almorzar, y en donde si de verdad hay un lugar en la ciudad donde merezca la pena, es ahi. Asi que mandame unas pocas para que las deje alli.

    ResponderEliminar