viernes, 19 de abril de 2013

Hoy "Ebanista" ganó la batalla a Julián López





   Como la mayoría de mis seguidores saben, la ganadería de Don Victoriano del Río es como mi segunda casa, por ese motivo y porque sólo Dios sabía lo que hoy sucedería, el pasado mes de enero tomé esta instantánea en la que se puede ver pastando tranquilamente a Ebanista, el toro que esta tarde ha herido de gravedad al diestro madrileño Julián López "El Juli" en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

   Junto a Ebanista se puede observar al número 9, Carretón de nombre un jabonero de tremenda caja que ha demostrado algo más codicia que su hermano de camada, si bien ha sido la segunda parte del encierro la que ha demostrado el buen hacer del ganadero de Guadalix de la Sierra.

   No es comprensible que ese minoritario grupo que se autodenomina anti taurinos aprovechen las redes sociales como medio de mofa, haciendo comentarios tales como "Juli, pagarás todos tus pecados", como he podido leer esta misma tarde.

   Yo soy madridista hasta la médula, pero no por eso deseo que Leo Messi se caiga por un puente y se parta las dos piernas por cincuenta sitios y el espinazo por la mitad... ¿Cómo se puede llegar a desear la muerte a un matador de toros?, ¿tan difícil es hacer caso omiso de lo que no le gusta a uno y en cambio si ilusiona a millones de espectadores?.

   Ebanista cantó pronto en el capote su condición de manso y con un derrote certero y seco, llegó a saludar con la punta de su pitón la femoral del diestro e incluso puso a bailar varias piezas dentales del matador como consecuencia de la tremenda cogida. Justo ese derrote sería el necesario para eliminar de una santa vez a todo ese colectivo porculero e ignorante que son capaces de soltar las burradas que han publicado por ahí. Hagan el favor, vivan y dejen vivir. Auténticas moscas cojoneras.

   Desde estas lineas mi más sincero apoyo a Julián López, al que le deseo una pronta recuperación. Que toda esa fuerza que posee le sirva para estar lo antes posible en el ruedo. Sin duda él no lo estará pasando a estas horas en la UCI nada bien, pero conociendo al ganadero y sabiendo la relación afectuosa que posee con El Juli estoy seguro de que Don Victoriano va a dar cientos de vueltas hoy en la cama, con una mezcla de desazón por la tremenda cogida y de satisfacción por esa corrida tan importante que ha mandado hoy a Sevilla.

   Mención especial merecen Manzanares y Nazaré, dos pedazo de valientes que han sabido aprovechar la nobleza de sus oponentes para ver asomar algún que otro pañuelo blanco en el palco presidencial y aqui nada pasa desapercibido, que puntuar en Sevilla es como el juego del parchís, ahora se comerán veinte y bien que se las merecen.

   Al matador, suerte y mucha fuerza, al ganadero, sabía que no le hacía falta la suerte, continúe con su buen hacer, por eso está donde está Señor Victoriano y felicidades también a sus hijos, Pablo y Ricardo y a Miguel, el mayoral.

   Buenas noches a tod@s y buen fin de semana. Yo mañana estaré en Moralzarzal (Madrid) para fotografiar la corrida en la que tomará la alternativa otra mujer, Milagros del Perú. Pondré fotos y aparte las podrán ver en Burladero.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario