lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz cumpleaños corazón




   Querida Laia:
 
   Cada dia que pasa me gusta más el número tres. Mamá es tan tierna, que el otro día, cuando montó el árbol de Navidad en casa, no quedaba satisfecha si en lugar de dos calcetines de Pascua a los pies del abeto no figuraba el tuyo también, así que me tocó hacer una visita a la tienda del oriental del barrio para conseguir el tuyo.
 
   Es realmente sorprendente ver como tu madre, con un simple conjunto de ropa interior y una caja de sus bombones favoritos, puede llegar a lucir la misma sonrisa que si recibiese las llaves de un apartamento en Torrevieja. Precisamente ella, que siempre le parece insuficiente todo para los demás, para sus sobrinos, para sus hermanos y padres, y como no, para ti pequeña.
 
   Era de recibo escribir unas lineas en una tarjeta de felicitación, pero sin duda el que tú, Laia, existas este año en su corazón, ha tenido que influir en que su aparente dureza se haya derrumbado, obligando la aparición en sus ojos castaños de un par de lagrimillas.
 
   Mi pequeña Laia, cuentas con muy pocos meses para saber que una madre es una madre y ella ocupa el lugar que nadie podrá arrebatar, ni siquiera yo, el bobo que intenta hacerte reir las 24 horas del día. De hecho, nunca intentaré equipararme a ella, porque como he escrito en la tarjeta que he firmado con tu nombre y el mio, a diario ofrece lecciones de nobleza, bondad, responsabilidad, sensatez, sacrificio...
 
   Estoy seguro de que mamá hoy habrá contemplado tu carita sonriente en más de una ocasión, rememorando su niñez en Galicia, sorprendiéndose por la fugacidad de la vida, pero no es menos cierto que habrá sentido algo muy pero que muy especial al ver entre tus diminutas manitas un regalo para ella.
 
   Hago público mi mensaje Marta. Es el día idóneo para expresar mi amor hacia ti; es inevitable que la rutina se apodere de nuestras vidas y que el esfuerzo por intentar moldear el nerviosismo de Laia haga desenbocar en discusiones pasajeras, pero nada cambia de mi concepto hacia ti, sencillamente eres admirable.
 
   Agradezco una vez más el haberte encontrado en mi camino en un momento tan decisivo y te transmito el cariño mutuo de Laia y mio hacia ti. Sus balbuceos son incoherentes, pero sabes como yo que sus movimientos de brazos, nerviosos al verte significan sus lazos de unión. Sin más, deseamos que hayas pasado un día fabuloso y que sigamos los tres juntos llenando nuestro pequeño hogar de felicidad y amor.
 
   Precioso el número tres, ¿será la terminación del gordo este año?...
 
   Buenas noches a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario