martes, 18 de diciembre de 2012

Una "mañica" de armas tomar



 
   Al menos mi experiencia personal me ha demostrado que en mi vida, ocupan un lugar único mis buenos amigos de la infancia.
 
   Uno de éstos es Luis M. Nos conocimos cuando tan sólo éramos unos adolescentes, pero nuestra amistad pronto comenzó a reforzarse con hormigón armado y pilares muy sólidos. Yo a mis 19 años ya estaba en la Academia de Baeza forjando mi futuro y Luis casi a la misma vez decidió escoger el suyo en la carrera militar, siendo destinado a una unidad especializada en helicópteros de combate y con sede en un pueblo de Madrid.
 
   En ese cuartel a las afueras de Madrid Luis conoció a la que hoy por hoy sigue siendo la mujer de su vida, una maña más bien nerviosa, con unos ojazos verdes y de nombre Laura.
 
   El destino quiso depararle a Laura una experiencia dramática; un fatídico día, de camino al acuartelamiento tuvo un tremendo accidente de tráfico que la obligó a permanecer en coma inducido durante mucho tiempo. Los médicos eran poco optimistas y a pesar de que yo intentaba dar a Luis el máximo de apoyo posible, éste me admitía tu desesperación ante lo que podía ser un final próximo e indeseado.
 
   La Virgen del Pilar tuvo que iluminar a Laura, porque cuando nadie lo esperaba, ella despertó del coma y comenzó su recuperación. Sacó las uñas para pelear fuertemente dia a dia, a pesar de que en un principio no recordaba absolutamente nada e incluso no reconocía ni a Luis ni a su propia familia. Pasó el tiempo, recuperó el ánimo, la memoria y aunque conservó alguna secuela, la fatídica curva del kilómetro 21 de la carretera M-607 quedó en el pretérito.
 
   La relación entre Luis y Laura continuó hacia delante. Pasaron los años y aunque es cierto que no nos hemos visto todo lo que hubiesemos deseado, hoy por hoy mantenemos el contacto y sabemos que cuando necesitemos el uno del otro, tan sólo tendremos que llevarnos el teléfono a la oreja, lo demás es pan comido.
 
   Luis hoy por hoy es Guardia Civil, sigue siendo el mismo hombre de espaldas anchas y corazón sensible, Laura está fuera del Ejército y sigue conservando sus preciosos ojos y su carácter.
 
   No hace mucho, vi el teléfono de Luis en la pantalla de mi móvil y nada más descolgar la llamada comencé a bromearle como de costumbre, pero la simpatía quedaría empañada tan sólo unos segundos después. Luis me llamaba para hacerme saber que Laura estaba enferma, padecía un cáncer maligno en un pecho...

   No podía ser, no podía concebir que tras haber superado el tremendo accidente la vida le hiciese pasar por otro bache tan horrible.
 
   Tan sólo pude dar ánimo a Luis y pedirle que me tuviese informado de todo aquello en lo que le pudiese ser de utilidad. Me limité a llamarle al menos una vez cada veinte dias para saber del estado de Laura, la cual fue operada y tratada afortunadamente con un éxito total.
 
   De nuevo la Virgen del Pilar pegó otro empujón a Laura cuando lo necesitó, cuando le flaqueaban las fuerzas, cuando la reacción del tremendo tratamiento la obligaba a desear la soledad y la oscuridad de su habitación. Algo tendrá Zaragoza y sus gentes, nunca he oído a nadie hablar mal de los maños, es más siempre han tenido fama de nobles y rudos.
 
   Laura, perfecta embajadora de su "majica" tierra superó el trance, se alzó por segunda vez con la copa de la vida y hoy hemos podido verla sonriente, con Laia en sus brazos, presume de su pelo teñido de un color rojizo y está ilusionada con su actual pertenencia al voluntariado de Protección Civil.
 
   Como a tantas y tantas mujeres que han pasado por ese trance o lo están haciendo en la actualidad, (dos casos muy cercanos en mi familia), deseo expresar mi admiración y mi respeto. Nada me gustaría más que hayas leído estas lineas Laura, al igual que deseo que lo haya hecho Luis, solamente para que sepáis un poco más lo que os quiero, y ya sabes lo que te he dicho, no se te ocurra volver a llamarme para darme un susto, llámame el día 22 para decirme que te ha tocado el gordo o algo parecido.
 
   Enhorabuena por tu esfuerzo y tu afán de superación, eres una auténtica campeona. Un abrazo enorme para los dos.
 
   Buenas noches a tod@s

3 comentarios:

  1. Jose cariño felicita a Laura porque ha pasado por una cosa muy gorda, dile que se pase por mi blog y que lea lo que yo escribo de mi amiga Ángeles un beso

    ResponderEliminar
  2. Jose un beso muy fuerte para Laura una luchadora nata y ejemplo a seguir. Hace Un tiempo un medico dijo que era un ejemplo a seguir que tenia mucho merito y le dije que no que son las ganas de vivir y ver a mi familia toda feliz. Es duro cuando te dicen que no esperaban que vivieras mas de 5 meses y ya el 15 de Enero mi segundo cumpleaños 12 años de vida..Un beso tu tia Paqui.

    ResponderEliminar
  3. hola somos luis y laura, nos has hecho llorar...porque nuestra vida es realmente como la has contado hasta ahora,que comienza de nuevo, pero lo que importa es que aunque toquen momentos dificiles seamos capaces de poner una sonrisa en la cara,poder buscar fuerzas...de ni se sabe donde y disfrutar con la familia y con esos amigos especiales que son mas que familiay que ocupan un lugar importante en nuestras vidas, por lo que os queremos dar las gracias por estar en ella a tu gran mujer,a mi impresionante sobrina Laia y a ti como gran persona y mejor amigo. Estos ojos verdes lloran hoy, pero de alegria,por veros y saber que estaremos juntos siempre. OS QUEREMOS. Sigue escribiendo cabroncete...nos encanta, no cambies.

    ResponderEliminar