miércoles, 11 de julio de 2012

Leña al débil



   Tiene muchísima razón mi suegro, cuando dice con su marcado acento gallego referido a los políticos:  "A mesma merda con diferente cheiro", fácil traducción, pero por si alguien no es capaz: la misma mierda con distinto olor.

   ¿Qué más da la derecha que la izquierda?, el caso es el mismo, no hay un mísero duro y ahora toca recuperar a base de coscorrones, iva, peajes, paro, hasta ahora casi todas las medidas nos afectaban a mi y a mi familia (gracias a Dios a excepción del paro, aunque los "tiros" del desempleo han alcanzado a miembros directos de nuestro clan), pero la medida adoptada por el Gobierno hoy si que nos ha pegado de lleno. ¿Pero qué culpa tenemos los funcionarios para que se decida ahorrar miles de millones de euros a base de quitarnos las pagas extras de Navidad durante tres años?.

   ¡Tres años!, no uno, ni dos, ¡tres!. Soy el primero que me compadezco de la gente que ni siquiera recibe el paro, pero por favor, tampoco es de recibo que en una encuesta realizada a ciudadanos, micrófono en mano y a pie de calle, gane la respuesta de: ¡que se jodan, ellos al menos tienen sueldo fijo!. Ruego una respuesta simple, en lo que a mi, a mi esposa, a mi padre y a mi tío Esteban nos compete, ¿alguien conoce a algún Guardia Civil que le hayan regalado la oposición, los duros meses de formación y nuestro trabajo diario?.

   La foto del post de hoy la tomé en carretera recién destinado a la Agrupación de Tráfico, el conductor volvía a casa después de comer, según su manifestación, con el Ministro de Sanidad de por aquel entonces y el señorito había tomado unas copas de más, por lo que tuvo que pasar por la Vicaría, como todo hijo de vecino. Y al solicitarle la documentación para formalizar los trámites, ¡sorpresa!, era vehículo de empresa. ¡Arrea! (pensé yo), un Aston Martin, vehículo de empresa, 180.000€ de coche de empresa, acojonante...

   Y yo con mis eurillos ahorrados para casarme y poquito a poco seguir pagando la hipoteca que es la mitad de lo que vale el "coche de empresa"...

   Los constructores, formando ganaderías de toros y comiendo a reventar en los mejores restaurantes de Madrid, etc, etc, etc, pero amigo, llega el batacazo, comienzan a salir a relucir los supuestos delitos de blanqueo, de malversación, de cohecho, de, de, de y mil veces de. No hay problema, dejemos pasar el tiempo que hay más de cien mil bocas tapadas entre policías y guardias civiles; son el as en la manga del Gobierno que ocupe la Moncloa, sea rojo, verde o amarillo, de derechas, de izquierdas o del centro. Quien me conoce lo sabe, no me interesa la política en absoluto porque ya hace años que me di cuenta de que la escoba grande está guardada detrás de la puerta del Congreso de los Diputados para barrer hacia dentro siempre, junto a la sartén gorda para meterle en la cabeza al que menos culpa tiene.

   Veremos a qué punto llegamos, de momento estoy seguro de que los de la bata blanca van a tener trabajo al llegar las Pascuas (y no precisamente conmigo, porque nunca ha sido ni será mi estilo), pero de verdad, no hay derecho, no hay por qué recortar en langostinos, turrones o regalos de reyes para sufragar lo que otros fueron tirando por la borda con los ojos vendados y las manos ocupadas por botellas millonarias de champagne.

   Como se dice en los toros: ¡Que Dios reparta suerte!.

    Buenas tardes a tod@s

4 comentarios:

  1. Guardia Civil, ese extraño ser al que se llama señor de frente y perro por la espalda, ese al que no muchos quieren pero al que todos acuden cuando tienen problemas. Ese que debe ser tan diplomático que pueda mediar en una disputa entre dos individuos haciendo creer a cada uno que él ha ganado.

    Debe ser capaz de sostener una pelea con dos hombres dos veces más fuertes, sin ser brutal policialmente hablando, tomar decisiones críticas en un instante, decisiones por las que puede ser juzgado por jueces, que se tomarán meses para decidir si esas decisiones eran las correctas.
    Es esa persona que va a toda velocidad al lugar de donde los demás huyen, al lugar donde nadie se atreve a ir.

    Ha de ser un experto en el manejo de las armas, ser capaz de sacar su arma en una situación peligrosa y de estrés, y alcanzar el objetivo allí donde no provoque un mal grave, y a continuación explicar exhaustivamente por qué ha disparado. Debe saber de todo, pero sin estar formado en todo.

    Si, soy Guardia Civil, he intervenido drogas, cuchillos, palos, navajas, y artilugios que podían haber sido fatales para alguno de tus seres queridos, o incluso para ti mismo, pero nunca lo sabrás porque estuve allí para evitarlo.

    He caminado ese largo paseo hasta decirle a esa madre, padre, hijo, esposa o familiar, que un ser amado nunca volverá a casa. He visto el maltrato y la violencia entre personas que un día se prometieron amor, entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos.
    He visto los actos más crueles y mezquinos del ser humano, he ayudo a levantarse al caído y socorrido al necesitado. He visto los ojos de un padre al que la droga le ha robado a su hijo.

    Como dicen sabios compañeros: “Los policías viven los veinte peores minutos de las vidas de otros”.

    Te he denunciado al volante por algo “que no es para tanto” y también he detenido al borracho que pone en peligro a tu esposa, a tu marido, a tus padres o tus hijos.
    Si fallo en mi trabajo puedo caer fácilmente ante una justicia injusta, poniendo en peligro mi trabajo y el sustento de mi familia, escaso amparo de la ley que tiene el uniforme, no digamos ya si se me ocurriera actuar sin él.

    Puede que te haya pedido alguna vez la documentación mientras te pedía que sacaras las manos de los bolsillos, o haberle hecho bajar del coche en plena noche, incluso haberle pedido que extendiera los brazos para cachearlo, todo ello sin motivo aparente para usted, ya que usted es un buen ciudadano pero……¿y si no lo es?......¿yo cómo lo se?

    Me ves de descanso, si, pero no ves cuando trabajo frías noches, fines de semana, navidad, año nuevo, y demás fechas señaladas mientras tú estás cómodo y seguro con tu familia en tu casa.

    He visto caras de niños perdidos, y he tenido el privilegio de devolverlos a los brazos de su madre. He visto las caras de los que he ayudado y también las de los que no pude ayudar. Tengo historias de éxito y de fracaso.

    Y si usted nunca ve una milésima parte de esto, es porque la Guardia Civil ha hecho su trabajo. Si cometo el más mínimo fallo lo pagaré dos veces, pero aún así me pondré mi uniforme y saldré de nuevo, porque es lo que los profesionales hacen, porque soy Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  2. Esto si es una respuesta a la pregunta de diferencia entre funcionarios. No todos se tocan las narices y no todos se merecen que les toquen sus sueldos. Hay situaciones a las que no se les puede poner precio y que vosotros teneis que vivir. No se quien eres, yo no soy Guardia Civil, aunque vivo y la siento como si lo fuera. Pero despues de leer tu relato, me quito el sombrero y solo puedo decir, ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!!. Buitrago

    ResponderEliminar
  3. PREFIERO MANTENERME EN EL ANONIMATO.PERO, SOY DE SEVILLA, DE TRIANA, DE ANDALUCIA,ESPAÑA. ME ALEGRO QUE MI RESPUESTA FUERA LA ACERTADA.DESPUES DE LO DICHO SOBRAN LAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  4. VIVA LA GUARDIA CIVIL, Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESPAÑA, PUES TODOS SOMOS NECESARIOS, CADA CUAL EN SU RAMA Y CATEGORIA, PERO DICHO ÉSTO HE DE DECIR, QUE NO PODEMOS DEJARNOS AVAZALLAR, POR UNA PANDILLA DE GOLFOS, YA ESTÁ BIEN QUE SEAMOS LOS FUNCIONARIOS LOS QUE TENGAMOS QUE PAGAR, LAS TRIQUIÑUELAS Y LOS DESMADRES DE ÉSTA CASTA POLÍTICA, QUE LO UNICO QUE LES PREOCUPA ES EL PODER, NO PODEMOS SOPORTAR, QUE MIENTRAS QUE LOS QUE HAN ARRUINAO A ESPAÑA, SIGAN VIVIENDO A CUERPO DE REY, EN VEZ DE ESTAR EN LA CARCEL, A NOSOTROS SE NOS MACHAQUE, UNA Y OTRA VEZ. BASTA YA.

    ResponderEliminar