miércoles, 25 de julio de 2012

Tarde de toros en Collado Villalba




   Aprovechando la bondad de mi esposa al darme "cuartelillo", empleé la tarde de hoy en asistir a la primera corrida de la feria de Santiago Apóstol en Collado Villalba, para seguir practicando y puliendo mi técnica fotográfica.

   Se trataba de ganado de Doña Carmen Segovia, lidiado mano a mano por Uceda Leal e Iván Fandiño. Como crónica rápida del festejo para quien le guste la tauromaquia, diré que el ganado en general bajo mi punto de vista fue soso, pero noble. A algún toro se le veía el plumero de la mansedumbre casi desde lo alto del camión. Cabe reconocer que el mejor lote se lo ha llevado Uceda Leal, especialmente lidiando el quinto, un "colorao" que le ha brindado la oportunidad de torear lento con la mano zurda, encajando la faena en ocasiones unos "olés" del público sonoros y redondos.





   Ivan Fandiño por su parte ha estado aseado, como suele decirse en el argot taurino, o salvando los muebles, si bien es cierto que los repetidos fallos a la hora de entrar a matar le han hecho perder trofeos. Aunque la verdad sea dicha, Uceda Leal es que posee un arma de matar por brazo, ¡vaya estocadas en todo su sitio!.





   En fin, para quien no le gusten los toros, animo a todo el personal a asistir a las fiestas de Villalba, por lo que he podido observar en la corrida esta tarde hay un ambiente formidable, cordial y la marcha está asegurada, eso si, cuidado con los coches a la vuelta que está a un tironcillo de Madrid.

   Las numerosas peñas hacían sonar sus charangas compitiendo haber quien rompía los instrumentos de tocar más fuerte. Piezas como ¡Ay si eu te pego! o Verano Azul han sido de las más repetidas y aclamadas, después de Paquito el Chocolatero por supuesto...

   Mañana viajaremos al pueblo de mi madre (Munera) para visitar a la abuela y disfrutar de las Fiestas de la Juventud que se celebran este fin de semana, pero prometo que a la vuelta y tras retocar las fotos de hoy colgaré algunas para que quien lo desee las evalúe y opine, que la crítica siempre es buena. De momento hoy adelanto tres para abrir boca.

   Muy buenas noches a tod@s

1 comentario:

  1. Estimado aficionado a los toros. Soy un prestigioso taxidermista, y el motivo de dirigirme a usted es para darle a conocer mis productos. Disponemos de toros de las mas afamadas ganaderias. Actualmente estamos lanzando una oferta de promocion con lotes. Esta semana tenemos un impresionante toro de Miura y de regalo una vaca de Montalvo. Todo ello siempre con la garantia de un trabajo bien hecho. Esperando sea de su agrado, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar