martes, 10 de julio de 2012

Madre no hay más que una. Felicidades.




   Me llena de nostalgia y sentimiento pensar que algun@ de mis seguidores lea el post de hoy pudiendo llegar hasta lo más hondo de vuestros pechos, añorando a vuestras madres pero debéis de comprender que igual que cuando ellas vivían a vuestro lado, todas mis palabras de amor y respeto hoy se dirigirán a la mía, a mi Anita, a mi morena de melena larga y cariño desmedido por los suyos.

   Abro mi corazón hoy, mamá, con la misma alegría con la que se abren las puertas del armario una mañana de abril para coger una camisa de manga corta y poder disfrutar de un hermoso día de primavera tras el largo y duro invierno.

   Como rezaba en la tarjeta pegada en el ramo de flores que hemos decidido enviarte hoy, era impensable poder pasar por alto un día como hoy, un diez de julio, tu cumpleaños, pero aún más, tu primer cumpleaños como abuela. No se aprecian canas en tu melena perenne, no muestras decadencia en tus gestos de cariño, no varías tu amabilidad para con los demás, todo lo contrario, crece en ti lo positivo y no aparece por ningún lado el egoísmo, el rencor o la desidia, adjetivos que nadie jamás habrá podido usar para describirte.

   Sólo es posible describirte como la madre del siglo XXI que aún hoy hace rosquillas, bizcochos, muñecos de ganchillo, toquillas y tantas y tantas cosas que para mi (lo siento por mi mujer, mis abuelas, mi suegra y demás familiares y amigos) nadie podrá hacer como tú. Por muy bien que mi mujer planche o doble la ropa, o incluso yo mismo cuando lo hago, ¿quién no piensa en ocasiones como le dejaba su madre una camisa preparada para el día siguiente?, por muy bien que nadie pueda cocinar (y repito mi mujer es extraordinaria en todo), ¿quién no hace memoria recordando sabores e incluso olores de las comidas de su madre?, por muy bien que nos pueda cuidar un familiar o nuestra pareja cuando una enfermedad nos aborda, ¿quién es capaz de igualar los cuidados de una madre?, podría seguir lanzando preguntas al aire y cada uno encontraría la misma respuesta, "mi madre, siempre mi madre".

   Estoy convencido Anita de que no podrás creer la imagen cuando se produzca ante tus ojos, Laia en mis brazos... Pero el sentimiento es mutuo, la abuela Esperanza te aportó el don de la vida, tú siendo muy joven me lo aportaste a mi, hoy, fruto de nuestro amor que sin duda será perpetuo, Marta ha dado vida a lo que para nosotros hoy es punto de partida y final en todo instante, Laia, tu nieta, mi hija, ¡qué grande es la vida!.

   Y quizás algún día mamá, esperaré a Laia a la salida del colegio en la misma puerta pequeña del gimnasio en la que tu nos esperabas a mi hermano y a mi, o tal vez sea lo pesado que tú eras conmigo en la búsqueda de una educación que hoy guardo como oro en paño, y seguro que tendré que encubrirle alguna mentira piadosa, aún sabiendo de su existencia, para no ponerla en evidencia, como tantas y tantas veces tu hiciste conmigo.

   No me extiendo más, todo giraría como un molino, en la misma dirección, en el camino que me lleva hasta el amor más hondo hacia tu persona, tu carácter y tu bondad. Siempre tendrás mi respeto y pido a Dios que te guarde ante mis ojos mucho tiempo, así de guapa, así de buena, así de... así de Anita. Te quiero mucho mamá, feliz cumpleaños.

   Buenas noches a tod@s

8 comentarios:

  1. Querido sobrino no por que sea tu madre pero para mi ha sido como una hermana mayor, aun recuerdo mi camino de vuelta Almeria cuando no sabia que iba a pasar en el quirofano y le dije si me pasa algo cuida de mis hijas, para mi nunca olvidare cuando me enseño ha hacer ganchillo. Desde este comentario muchas Felicidades cuñada. Besos de todos nosotros desde Almeria.

    ResponderEliminar
  2. Jose que razon llevas en todo lo que dices, pero tengo que decirte que no solo es la mejor madre , es la mejor hija, tia.....Y LA MEJOR HERMANA . Ha estado la primera en mi boda, en mis partos , en mi operacion, con la pierna de mi hijo.......y cualquier consulta por telefono jajajaja.ANITA ERES UNICA . Laia tiene mucha suerte de tener Anita por abuela.Felicidades , te quiero mucho. Muchos besos para todos. Tu tata.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer extraordinaria, imposible olvidarla y siempre en mi corazón. Felicidades.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, creo que estamos en verano y no en primavera para tantas flores.
    Es fundamental en la educación de un hijo, que demuestre con el cariño y respeto el amor por una madre, como tu lo has hecho en el día de ayer, con motivo del cumpleaños de la tuya. Es señal de nobleza y de buen ahijo, por tu parte, el reconocer que tienes una madre EJEMPLAR en todas las facetas, y no porque lo digas tu, sino porque lo decimos todos. Es una mujer que como persona, madre, hermana, amiga, etc.etc., supera todas las apuestas.
    Como esposa y madre, que es lo que nos atañe, en el seno familiar ha sido el eje fundamental para que la familia haya crecido en el caminar de la vida de una manera sobresaliente, atenta a todos los frentes, donde ha estado siempre la primera para sacar el beneficio que correspondía a su casa o familia. Pero ojo, también sin descuidar ésta, ha atendido a resto de familiares con el mismo amor, tesón y cariño (multitud de ejemplos se podrían citar), como es habitual impagables. Lástima que no exista un reconocimiento por parte de los poderes públicos para premiar tantos casos ejemplares de amas de casa. Este seguro que sería uno de ellos.
    Me ha gustado tu pequeño pero emotivo homenaje hacía nuestra Anita,tu madre y mi esposa, al que me adhiero con el mayor cariño. Ejemplo donde los haya y mujer a la que querremos con toda las fuerzas mientras podamos, otras personas, desde la otra vida seguro, seguro que la adoran como nosotros la adoramos.
    Tu padre.

    ResponderEliminar
  5. Sobrino que bonitas palabras.

    Yo como tu sabes me llevo muy bien con ella y nos queremos mucho se a portado en los tiempos difíciles mejor que una hermana, aunque yo no tengo ninguna queja de ningunos de mis hermanos, cuando me operaron ella se quedo siempre que selo pedí y pudo conmigo gracias cuñada, te mereces esas palabras de tu hijo y de nosotros, un beso guapa.

    Un beso sobrino.

    ResponderEliminar
  6. Demasiadas flores no me merezco tanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Jose quiero desde aqui ampliar el relato tan bonito que le dedicas a tu madre. Una persona a la que quien la conozca sabe como es y quien no la conozca no sabe lo que se pierde. Es capaz de hacer una tortilla francesa sin huevo a su sobrino por que en su casa no le gusta. En cualquier situación dificil es capaz de llegar la primera con el termo del caldo, la tortilla, para el acompañante, mientras los demas pensamos como solucionarlo. Es capaz de invitarte a comer durante muchos dias haciendote sentir culpable por que tu negativa le va hacer tirar la comida. Es capaz de tener siempre en la mano la mejor medicina para cualquier dolencia, sea la que sea, del alma o del cuerpo. Es capaz de poder ser madre de sus padres, hermanos, hijos, cuñados, suegros, sobrinos,nuera, nieta, demas familiares y amigos. Es capaz de tantas y tantas cosas que solo conociendola se puede saber de cuantas cosas más es capaz. Necesitaria muchos dias si tuviera que contar cuantas anecdotas buenas y malas hemos pasado. Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para agradecerte no solo lo mucho que en algunos momentos me hayas podido ayudar, si no el amor tan grande que nos has ofrecido siempre a todos los que estamos, como los que se han ido. Estoy segura que desde el cielo en este dia dos angeles estaban diciendo: Dios mio cuidala a ella y a los suyos, como ella cuida siempre de todos nosotros. Gracias Anita por ser como eres y darnos todo lo que nos das y no seas tan modesta, tu eres asi no necesitas flores. Te queremos. Buitrago

    ResponderEliminar
  8. TIENES UNOS PADRES ESTUPENDOS, Y UN HERMANO QUE ES UN ANGEL, PERO TU MADRE SE LLEVA LA PALMA, ES UNA SRA. SENCILLA, HUMILDE Y CARIÑOSA CON TODO EL MUNDO, SIEMPRE TIENE UNA SONRISA EN SUS LABIOS, ASI QUE CUIDALA, Y QUIERELA MUCHO, Y NO HAGAS QUE SE LE BORRE LA SONRISA DE SU ROSTRO, CUIDALA, Y NUNCA OLVIDES, QUE COMO EL AMOR DE TU MADRE, NUNCA ENCONTRARAS NINGUNO.

    ResponderEliminar