martes, 3 de julio de 2012

Y tan sólo es el comienzo



   Con los ecos muy recientes aún del júbilo desatado por la victoria de la selección española de fútbol, alguno o algunos de los protagonistas se empeñaban ayer en hacer la gracia de cara al público que ha compartido con ellos los momentos felices y también los no tanto, sin ir más lejos la tanda de penaltis ante la selección portuguesa.

   Habrá quien no comparta mi opinión excusando que se trataba de un día de alegría extrema, pero estoy convencido de que de la misma manera, habrá lectores que me den la razón a pies juntillas. Hasta el día de ayer, tenía un concepto intachable de Xavi Alonso, educado, respetuoso, limpio en su juego, todo eran adjetivos orientados a un perfil positivo, pero no me entra en la cabeza que un jugador de la actual campeona del mundo y de Europa sea capaz de pasar los filtros del seleccionador (a la cabeza) y del resto de directivos para consentirle agarrar semejante cogorzón y así "celebrar" la victoria. No quiero extenderme más en el tema, no lo considero de recibo y punto final.

   Pero no queda ahí la cosa, se solicita por parte de la cúpula de la Comunidad de Madrid que motoristas de la Agrupación de Tráfico escolten al autocar de la selección para asistir a una cena con posterior botellón interminable en la famosa discoteca Buda de Madrid... para quien no lo sepa, segundo domicilio de lo mejorcito de la farándula española, Kiko Matamoros, Yola Berrocal, Joaquin Cortés, Guti, etc, etc, etc, vamos que sólo sirven Sunny y Acuarius... Pongo otro punto y final y que cada cual piense lo que desee porque como de yo mi opinión de la realización del citado servicio. Caso distinto es por seguridad, el traslado de los jugadores desde el aeropuerto a Madrid centro, recomendable cien por cien la escolta de los motoristas, pero lo de la juerga...

    Seguro que esta madrugada ni Xavi Alonso ni algún otro habrán tenido que usar una mecedora como la de la foto de hoy para caer dormidos. Ni corta ni perezosa Marta se ha dirigido hoy a comprar una mecedora (preciosa dicho sea de paso) para intentar ganarle el pulso a Laia, que plantea un auténtico suplicio a la hora de caer dormida cuando tiene mucho mucho sueño.

   Recuerdo la mimbrería donde Marta ha adquirido hoy la mecedora desde que era un niño, siempre la ha regentado un inmigrante polaco, rubio, con melena y bigote largo, muy delgado y acompañado en todo momento por un perro mestizo, pequeño y del mismo color de pelo que su amo. Hoy en día, según me contaba esta misma tarde mi madre, le han dado a la tienda un aire contemporáneo y actual para intentar enmendar las ventas, tarea nada simple.

   De corazón, y me jode expresarlo, ni con mecedora, ni de pie, ni sentado, ni cantando nanas (ya me he aprendido dos de memoria), ni a oscuras, ni con luz, en el 90 % de las ocasiones no soy capaz de calmar el desconsolado llanto de Laia. Marta intenta calmarme diciéndome que es porque me pongo nervioso y Laia es bastante bruta, pero no se, podía intuir que era difícil la batalla de los primeros meses de vida de un bebé, pero tanto... A veces, de verdad, me da por pensar si en ocasiones estoy a la altura de las circunstancias y juro por lo más sagrado que no es falta de interés.

   Se de antemano que la niña reconoce a su madre, pero joder, es tan frustrante que Marta coja a la niña con una rabieta de órdago y que pasados diez segundos en sus brazos se esté riendo...

   Ensayaré con la mecedora yo sólo, sin niña para mejorar mis movimientos, aprenderé otro par de nanas que no sean tan agudas para no desafinar, en fin, puede que suene a cachondeo pero en ocasiones, como esta noche, uno se va jodidillo para la cama y si a todo esto le sumamos que en el trabajo tampoco he recibido hoy noticias muy alentadoras pues...

   Buenas noches a tod@s.

5 comentarios:

  1. Amigo mio, calma y tranquilidad, el amor de madre y su especial don para un hijo, hace que nos ganen enteros en ese sentido. Yo tambien me pongo muy nervioso, y hasta que no te relajas, Raquel que dicho sea de paso es mas bruta que yo, no me da tregua, pero poco a poco entra en vereda, y no por mis cantos, primero porque no se y segundo porque canto fatal y la desconsolaria aun mas...sino porque de repente un dia lo consigues, y despues otro y otro y otro, y al final es pan comido! Asi que no sientas frustracion porque eres tan buen padre como el resto!!!
    UN BESO FUERTE PARA LOS TRES!! Andres.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose te veo un poco bajo y no tienes porque , los bebes son muy listos y captan todo , voces, olor , paciencia , pero al final lo controlaras , aun es todo nuevo para vosotros, lo que si que es verdad es que una madre es una madre.......UN BESO PARA LOS TRES . Tu tata.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose, me encuentro en el mismo punto que tú, lo sabes, pero pienso... qué bonitas se las ve a las dos demostrándose tanto amor y ese sentimiento entre madre e hijo... ahora es su momento, están creando ese vínculo que nunca se romperá y que hará que esa madre luche por ellos, que tenga una paciencia hasta el infinito, que medie entre su padre y ese hijo algunas veces egoista que solo piensa en sí mismo por su juventud....

    Jose, a mi me lo dijeron una vez y lo confirmo... la mujer, la madre... es el pilar de una casa, y ahora más que nunca estamos formando esa casa, deja que los cimientos agarren fuerte que luego nosotros ya pondremos alguna ventanita, paredes o lo que haga falta, no??

    Ánimo Hermano que esa fuerza y alegría por tu niña que tú tienes no decaiga!! y a Marta... ni con mecedora la vas a dormir jejeje Un besazo a los tres !!

    Antonio.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jose,solo decirte que tengas paciencia con nuestra pequeña que tanto a ti como a mi nos llora.Ella si es cierto que nota los nervios,el malestar de los papas pero dale tiempo que en un par de meses se acostumbrara a dormir bien y la podras mecer sin que se coja los berrinches.Y que sepas que si estas a la altura de las circunstancias,lo que pasa es cierto que ella se pasa todo el tiempo conmigo,por eso la calmo antes,pero cuando empiece a trabajar seras tu el que la calme.Somos papas jovenes y es el tiempo,la paciencia el que nos da la sabiduria de cuidar a nuestra pequeña.Solo te pido que no te rindas y que poco a poco te hagas a sus quejas y berrinches.Te queremos mucho y juntos aprenderemos a dormirla bien.Besos de Laia y tu mujer.

    ResponderEliminar
  5. Querido sobrino paciencia que esa etapa pasa, nosotros nos paso con la peque, estábamos mal acostumbrados con la mayor que ni lloraba y dormía todo el rato.Un beso para los tres..

    ResponderEliminar