sábado, 7 de julio de 2012

Tus primeras rebajas




   Querida Laia:

   Como de costumbre, era de esperar que tras coger la rabieta típica cuando te entra el sueño, en brazos se te pasarían todos los males y no nos hemos confundido, pero esta vez he sido yo el que te llevaba sobre mi hombro.

   No sabíamos ni mamá ni yo como llevarías el bullicio de la gente, el aire acondicionado fuerte de las grandes superficies, pero bueno como el que no arriesga no gana hemos decidido llevarte a dar una vuelta por Plaza Norte 2, uno de los mejores centros comerciales que yo he conocido nunca.

   Te habrás inflado de dar vueltas corazón, pero este año es uno de esos en los que las bodas inundan nuestras agendas y como uno sigue siendo un poco presumido no le gusta repetir atuendo por tanto esta tarde lo que buscábamos era un traje para papá, pero no ha habido suerte, tenemos que seguir buscando la semana próxima.

   Me hacía gracia verte calamadita sobre mi hombro, con tus pequeños pero expresivos ojitos mirando hacia todo (por cierto, creemos que al final los vas a tener de color verde, pero no estamos seguros del todo). Te llamaba la atención lo estático, el brillo del mármol del suelo y las paredes, también el movimiento, las jovencitas arregladísimas con sus mini mini mini faldas y sus tacones que iban eléctricas mirando todos los escaparates para fundir los cuarenta o cincuenta euros que sus padres les habían entregado tan sólo media hora antes como presupuesto, incluso me ha sorprendido verte mirando fijamente a un chico de rasgos latinos que promocionaba en un estand la famosa maquinita de quitar "pelotillas" a la ropa. Mirándolo bien es una compra excelente, porque como están los sueldos no se puede uno estar comprando ropa nueva todos los meses.

   Mi pequeña Laia, parece que se nos está pasando muy lento el tiempo, pero ya hoy cumples tres meses de vida y si bien es cierto que han sido tres meses durillos, soy reacio a pensar que vas cogiendo cuerpecito de "niña pequeña" y vas saliendo de la descripción de "bebé", el tiempo no vuelve atrás y de aquí a nada me veo convenciendo a mamá para que te de veinte eurillos más para que aproveches las rebajas y llenes el armario empotrado de tu habitación verde de "trapitos" nuevos, como dicen las chicas de hoy en dia. Pero eso si, no se qué será lo que se lleve cuando tu tengas 15 o 16 años, pero lo que si te aseguro es que tratarás con mamá el presupuesto de compra y conmigo, exclusivamente conmigo las características de los "trapitos" a comprar...

   Me consuelo con saber que aun mañana serás pequeñita cuando te despiertes y volverás a hacer pedorretas como la que hoy me ha hecho explotar de risa, es que me han llegado las babas hasta la frente. Pero me quedo con otra satisfacción aún más grande, que te he tenido sobre mis piernas y apoyada en mi tripa viendo el primer encierro de San Fermín, como decía en mi post de ayer, ¿quién me iba a decir a mi cuando veía los encierros en Munera con tu bisabuela que hoy vería a los toros de Dolores Aguirre correr en Pamplona con mi hija sobre mis piernas?, tengo que conseguir mi propósito de hacerte una extraordinaria aficionada y a los toros en las Ventas se tiene que ir elegante así que vete aprendiendo el camino de Plaza Norte y recordando las fechas en las que se desarrollan las rebajas, aunque tú siempre has estado desde el primer dia preciosa y lo estarás siempre pequeña.

   Buen domingo para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario