martes, 12 de marzo de 2013

Confirmación de Alternativa Jose María Arenas




   Más allá del compromiso con sus paisanos de Munera (Albacete), estoy convencido de que por la cabeza de este joven pero maduro matador de toros, pasaban en el momento de la instantánea multitud de imágenes convertidas en sueños como la que se hará realidad por fin el dia 5 de mayo de este presente año 2013.

   Por fin llegó la ansiada noticia, llegará la Confirmación de alternativa en esa plaza de toros en la que se gana o se pierde todo o casi todo. En la madrileña calle de Alcalá, el coso venteño espera la llegada del furgón en el que viajará un joven dispuesto a derramar hasta la última gota de su sangre para demostrar lo que lleva forjando mucho tiempo, su anhelo de ser figura del toreo.

   Afortunadamente el empeño dio su resultado y la pasada temporada se consumó como el matador albaceteño que más tardes hizo el paseillo; al margen de la estadística, los trofeos obtenidos demostraban que ninguna tarde era menos importante, que cada toro era un mundo pero había que arrebatarle algún apéndice para no perder el tren, ese tren que desgraciadamente pasa muy pocas veces en la vida y que tan sólo realiza una parada de unos cortos instantes. Y el toreo hoy y siempre ha sido así, o aprovechas el tirón o puede que te arrepientas toda la vida.






   Justamente por ese motivo, Jose María tras sus inicios en la escuela taurina de Albacete y su etapa novilleril, trasladó su redidencia a la localidad madrileña de Las Rozas, donde cada mañana, llueva, nieve, haga frio o un calor criminal, entrena como un bestia con el fin de alcanzar el cien por cien de sus cualidades físicas, la perfección de la técnica del toreo de salón, porque el resto de lo que tiene preparado lo porta en su corazón, un corazón "motor gasolina", de esos que arrancan a la primera patada y que afronta lo que se ponga por delante.

   Mención especial merece su apoderamiento, Don Luis y Don Curro Álvarez. Personalidades conocidas en la totalidad de los cosos españoles y muchos extranjeros. Apoderados que se han movido y se mueven lo indecible para hacer que aquella fecha ya pretérita de la alternativa se convierta en otras muchas de éxitos en las plazas importantes.

   En algún lugar de la Dehesa brava de Alconchel (Badajoz), seguro que estará acostado ese toro de la ganadería de Carriquiri que servirá para confirmar la alternativa ante el público madrileño.


   Carriquiri, encaste Núñez, casta navarra. Uno de los hierros más antiguos de la cabaña brava actual española. Toros serios, mucha capa colorada. ¿Qué más da el pelaje?, que embista, que sirva para darle mil muletazos y demostrar al aficionado que en Munera, en tierras manchegas, no sólo nació un Caballero andante que cabalgaba a lomos de un escuálido caballo tordo, sino que también nació hace algo más de una veintena de años un muchacho que quiere ser figura del toreo, que quiere dar que hablar, que quiere cortar las orejas a ese toro de Carriquiri que ahora mismo descansará bajo una encina. ¡Suerte torero!.

Buenas noches a tod@s.

2 comentarios:

  1. Jose Maria confirma alternativa, y yo te confirmo lo que te he dicho esta tarde por telefono. Estas que te sales con la pluma, y sabes que no es un cumplido, que cuando las cosas son blancas, yo las llamo blancas, y cuando son negras las llamo negras.
    Que sigas deleitandonos con ese momento tan dulce.

    ResponderEliminar
  2. Ya te he dicho lo blanco. Ahora, en otra respuesta aparte para no enturbiar la anterior, te digo lo negro. COMPRATE LA COLECCION DE "TIERRAS TAURINAS" DE UNA PUTA VEZ. ¿COMO PUEDES DECIR QUE LOS CARRIQUIRIS SON DE CASTA NAVARRA? COMO DICE EL DEL ANUNCIO........... EEEERROR!

    ResponderEliminar