miércoles, 13 de marzo de 2013

Preparando ya la temporada taurina



   No se que será, pero llevo una época, aproximadamente unas tres semanas, que estoy contento y satisfecho con cada paso que doy o cada cosa que acontece.

   Las cosas ruedan, tengo reciente por ejemplo la experiencia de la radio en Cope Madrid Sur, el excelente acogimiento del ganadero Victoriano del Río, que me ha permitido vivir experiencias absolutamente desconocidas para mi como por ejemplo los tentaderos de machos, llevados a cabo por figuras del toreo, tales como Enrique Ponce o Miguel Ángel Perera. Compartir mesa con un tremendo matador de toros, como Julián López "El Juli" y conocer de primera mano su experiencia o su opinión de la tauromaquia actual.

   En definitiva, me detengo a pensar y a valorar lo que ha cambiado mi situación de un año hasta hoy. Lo que era un lejano sueño de convertirme en fotógrafo taurino puede que esta próxima temporada se torne en realidad a medias, o ¿por qué no?, en realidad absoluta.

   Esta misma tarde, antes de bajarme del coche en el parking de un centro comercial donde me disponía a hacer la compra, recibía una llamada telefónica. Se trataba de Santos Catalán, un vallisoletano con solera, que el pasado verano apostó por mi y me ofreció el reportaje fotográfico de una corrida en Villarrobledo (Albacete). No me conocía de nada, no había visto ni una sóla instantánea mia, pero decía que estaba seguro de que respondería con creces. Si soy franco no estuve a la altura, la tarde comenzó con un chaparrón fuerte de verano y eso hizo que me descolocase un poco, la plaza levantaba una polvareda tremenda y las fotografías no fueron lo buenas que yo esperaba, aun así, Santos volvió a confiar en mi y me ofreció la conocida feria de San Sebastián de los Reyes al completo, cuatro festejos en total.

   Ahí me quité la espina y si puedo afirmar que salieron fotografías de calidad, si bien es cierto que otras muchas eran simplemente del montón, para hacer bulto. En fin, no se si fue mi disposición, o mi afán de superación, el caso es que en la tarde de hoy se me han propuesto dos ferias que pueden ser tremendamente interesantes para mi. Si Dios lo permite, las corridas de las ferias de Pontevedra y La Coruña, serán fotografiadas por este humilde servidor. Además de esas dos, repetiré San Sebastián de los Reyes y surgirán cosas nuevas, alguna de notoria importancia, entre la que destaco la intención por mi parte de hacer un reportaje de consideración a mi buen amigo Jose María Arenas en su conformación en Las Ventas, donde espero hacerle muchas fotos con las dos orejas en sus manos.

   Cambiando de tercio, Habemus Papam, me da buena sensación, me he fijado en sus ojos y parece un buen hombre que sin duda conectará mucho más con los fieles que su antecesor. Le he visto una cara de tremenda emoción e ilusión asomado a esa imponente Plaza. Pues esa misma ilusión es la que porto yo en mi mochila, pretendo pisar muchas plazas de toros este año, hacer fotones impresionantes y contar del mismo modo con el apoyo de tanta gente como hasta ahora.

   La próxima fecha el 30 de este mes en Hellín (Albacete), hasta que llegue ese día, a seguir ampliando conocimientos y perfeccionando la técnica, lo demás espero que venga sólo.

   Buenas noches a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario