miércoles, 6 de marzo de 2013

Entrevista de Cosiatauro a Jose María Arenas




   Cae una lluvia ligera, huele a jara, a romero, a húmedo, huele a campo. Manuel García Cosia entrevista para su blog (Cosiatauro) a José María Arenas, matador de toros de Munera (Albacete).

   José María habla de su pasado, de su presente y de su futuro; sueña en voz alta con plazas como Sevilla, Bilbao y Madrid. Repasa anécdotas vividas de novillero, menciona a su familia y a sus amigos, muestra una clara querencia por su tierra manchega, por sus gentes que le apoyan en esa carrera tan complicada.




   A pesar de estar rodeado de personas importantes en el mundo del toro la situación actual es muy difícil, a penas se mueve dinero para festejos taurinos en los Ayuntamientos.

   Se escuchan mugir los toros, inmejorables hechuras las que poseen los toros de Victoriano del Río que degustan tranquilamente la comida recien ofrecida por el mayoral en sus pesebres. Comento con el torero entre sonrisas el hecho insólito de que en campo abierto, los toros huyen de nuestra presencia, como si de un perro maltratado de tratase, en cambio, en la plaza, sacan toda su fiereza y su bravura llegando hasta límites insospechados.




   Por ser nativo de la misma localidad que mi madre Jose María y yo nos conocemos desde hace ya muchos años, pero nunca se deja de conocer del todo a alguien, y de hecho, sus palabras en la entrevista de Cosiatauro me sorprenden. Su madurez me deja boquiabierto, de la misma forma que la ilusión que muestra por seguir persiguiendo su sueño.

   Me consta que trabaja duro a diario para conseguir sus metas, por ello y porque se que dentro de ese chaval espigado late un corazón ilusionado y valiente te deseo toda la suerte del mundo. Sabes que todos tus paisanos te siguen y te apoyarán siempre, sólo hace falta una cosa torero, paciencia, o "pacencia" como dicen los ancianos de tu pueblo, estoy convencido de que tarde o temprano esos sueños que hoy lanzabas al viento de la sierra madrileña algún día se convertirán en realidad. Un fuerte abrazo Jose María, ha sido un placer compartir la tarde con vosotros en ese marco incomparable.




   Buenas noches a tod@s.

2 comentarios:

  1. ¿Te has parado a pensar las pocas fotos de toros y toreros que hay con esas preciosas montañas nevadas? ¿Eres consciente del maravilloso escenario que te ha prestado Victoriano del Rio para que puedas inmortalizar tantisimas cosas como llebas a las espaldas este invierno? Habra que tener un detallito con el ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Perdon por el gambazo. Llevas es con "v"

    ResponderEliminar