lunes, 25 de marzo de 2013

Seguidores de mi blog en el Extranjero


   Cuando hace ahora un año comencé con la andadura de la creación de mi blog, era irremediable que en mi cabeza se repitiese una misma pregunta: ¿seré capaz de crear el hábito de escribir todos los días?. Pasaba el tiempo y a la finalización de cada día era relativamente fácil que me viniese a la mente algún tema a tratar o alguna anécdota que compartir con todas aquellas personas que me seguían, que por aquel entonces eran tan sólo unas decenas de amigos.

   Fueron pasando las semanas y con buen criterio, decidí hacer de mi blog un escaparate donde mostrar mis fotografías; pensé que cada vez iría aumentando el número de seguidores y que podía desarrollar de ese modo las cualidades que yo creía poseer. 

   En general me gusta la fotografía en lo más amplio de su significado, pero es cierto que si con algún tipo de expresión me siento más identificado es con todo lo relacionado con la tauromaquia.

   Poco a poco, entre anécdotas de mi niñez y alguna que otra experiencia cotidiana, mostraba al mundo de Internet mis instantáneas. Comenzaron a llegarme las primeras felicitaciones, muchos amigos me expresaban su gusto por mi concepto de la fotografía taurina y poco a poco he conseguido llegar hasta las pantallas de afamados taurinos, como pueden ser matadores de toros, empresarios, banderilleros de renombre, ganaderos e incluso personalidades que han trabajado más de una veintena de años en la primera plaza de toros del mundo, la monumental de Las Ventas.

   Pero aún me quedaba una sorpresa. Hace unos días mi amigo Manuel, director y administrador del blog Cositauro, mostraba sus estadísticas desglosadas por países, es decir, mostraba las visitas que había obtenido su blog y a su vez aparecían los países desde dónde era leído. Me dio envidia sana, y al mismo día siguiente comencé a trastear para ver si era capaz de obtener esos resultados en mi espacio.

   Como muchos de vosotros ya habéis visto, en las estadísticas de la semana pasada obtenía unos resultados verdaderamente asombrosos para un servidor. La incredulidad se apoderó de mi al ver que el blog había tenido en una sola semana más de 500 visitas, pero la cosa no quedaba ahí, no sólo se habían producido visitas a mi blog desde nuestro país, sino que me visitan personas de países tales como: Francia, Alemania, Argentina, Austria (ese lo tengo localizado, mi primo Francis, un verdadero fenómeno), Costa Rica, Colombia, Venezuela, Chile, Rusia...

   El motivo de encabezar el post de hoy con esa fotografía es sencillo, no dudo de la veracidad de los datos que pude obtener el fin de semana, pero a su vez, me corroe la duda de si será cierto que en países tan lejanos haya alguien que ocupe parte de su tiempo libre y de su vida a leer mi espacio.

   Por este motivo, deseaba pedir un favor a mis lectores. Desearía que todas aquellas personas que entren en mi espacio desde alguna parte que traspase las fronteras españolas, me dejase un comentario. Agradecería que igualmente me aportase su crítica sobre el blog, con cuestiones como qué es lo que más les gusta, qué cambiarían, cuánto tiempo hace que me siguen...

   Me haría una ilusión tremenda recibir los saludos de esas personas que por uno u otro motivo, me siguen habitualmente. Si por cualquier circunstancia no desean hacer público el mensaje, les ruego que me lo hagan llegar a mi correo personal: jfcoalcolea@hotmail.com desde donde les responderé de manera gustosa.

   Sin duda, sus opiniones harán que siga día a día mejorando y de esa manera, seguir captando seguidores que es mi intención desde el primer día, aquel 19 de marzo de 2012. 

   No quiero finalizar sin agradecer a todos las atención prestada, nacionales y extranjeros. Es para mi un placer ocupar un hueco de sus vidas, aunque tan sólo sean unos minutos diarios.

   Buenas noches a tod@s.

4 comentarios:

  1. PRESUMIDO,
    aquí alguien que te lee desde Alcobendas (siento la desilusión de estar cerca).

    ResponderEliminar
  2. yo te sigo tooodos los dias, es mas , cuando no escribes te echo de menos. Un beso. La roda

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy hasta los cojones de tu blog. Entro todos los dias con la esperanza que no hallas escrito nada, y algun dia me llevo la alegria, pero por desgracia, la mayoria de las veces me encuentro alguna nueva parrafada que no me queda mas remedio que tragarmela.
    Por cierto, no me digas que esta vez tambien has sabido que era yo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches. Soy el señor de Ricote que tanto se ofendio con sus comentarios despectivos hacia los murcianos tras su visita a nuestro pueblo con la banda de musica de Munera.
    Nos hemos enterado que proximamente tienen ustedes intencion de venir nuevamente por tierras murcianas . Pues sepan ustedes que Cieza esta a escasos kilometros de Ricote, y que les estaremos esperando para darles un recibimieneto acorde con la hospitalidad que merecen.
    Sin mas, reciba un cordial saludo y nos vemos proximamente.

    ResponderEliminar