viernes, 2 de noviembre de 2012

Mi supuesto viaje a China




   ¿Quien no ha recurrido alguna vez a una mentirijilla piadosa?, es que en ocasiones uno se ve en la tesitura de mentir o "morir". Paso a explicarme.

   Siempre lo he hablado con compañeros de trabajo y amigos, en nuestro país tires para donde tires, fuera de Madrid es donde existe la verdadera calidad de vida, la tranquilidad, la buena vida y algo más importante aún: los precios razonables.

   No está bien que yo lo diga, pero lo cierto es que ya venía circulando con una bombilla fundida en uno de los faros de mi coche unas dos semanas aproximadamente, pero como se trataba de la luz de posición, alargaba la reposición, de la misma pero esta mañana, cuando arranqué el coche para ir a trabajar, el problema se agravó un poco más. También perdió intensidad la luz de cruce del mismo faro derecho.

   La gracia es que como son luces de xenon, al no estar fundida del todo, he ido hasta el trabajo que parecía una discoteca, porque la bombilla en vez de ir apagada o dar luz blanca, lo que despide es una luz entre rosa y violeta.

   Consciente de que el problema ya se había agrandado lo suficiente, justo al terminar de trabajar y antes de venir a comer a casa me acerqué a una conocida red de talleres para pedir presupuesto y proceder a cambiar las luces. Por suerte para mi sólo tenían la luz de posición y la de cruce había que encargarla, y digo por suerte porque aunque mi compañero J esta mañana ya me había advertido, no sabía que una sola bombilla podía llegar a costar 148,30 €. En fin, que el amable mecánico me tomó nota, procedió a hacer la petición de la bombilla y me citó para el próximo lunes a las cinco de la tarde, no sin antes darme un presupuesto final de 190,00€ en el que ya se había incluido la mano de obra.

   Pero de camino a casa, y tras comprobar en el manual del coche que las bombillas no son de oro, ni de Tous, ni de Swarovski, me vino a la cabeza la cara de mi posible Ángel de la guarda, un amigo mecánico del pueblo de mi madre. Puesto en contacto con él, me advirtió de que esas bombillas son caras, pero que como se encontraba comiendo me devolvería la llamada pasadas unas horas desde el taller para darme presupuesto.

   La suma del mismo trabajo, a realizar en el taller albaceteño era de 128,00 €. "No se hable más, P pide las bombillas y tenlas preparadas que voy pronto para cambiarlas". Más de 60 € de diferencia, ya está bien ¿no?.

   Pues sintiéndolo en el alma, marqué el teléfono de los macro talleres y alegué que debido a mi profesión de comercial esta misma noche me había salido trabajo para China, debía volar a las nueve de la noche y estaría fuera unos meses, con lo que habñía que anular la cita. La recepcionista me agradeció varias veces mi atención al avisar de la incidencia... la verdad es que no me siento orgulloso de la mentirijilla, pero es que con 62 € compramos varias bolsas de cereales para Laia, leche y un paquete de pañales que está la cosa medio regular.

   La verdad es que me he pasado con lo de China, había valido igual Alemania o Bulgaria, bueno, dormiré boca arriba con un libro gordo sobre la nariz para que no me crezca más...

   Feliz fin de semana a tod@s.

1 comentario:

  1. madre mia jose pero como las lias , tienes salidas para todo y ademas quedas bien jajajaja , como dice la tia francisca una mentira piadosa es siempre precisa , ya sabes como es jajaja. Besos . La Roda

    ResponderEliminar