miércoles, 9 de mayo de 2012

Luz al final del túnel



    Querida Laia:

    Permíteme que antes de escribir el post de hoy me disculpe ante todas las personas que me siguen, por no haber escrito en el día de ayer; me mantuve toda la tarde pegado a la silla del escritorio de mi habitación, junto a mi compañero Álvaro, dándole vueltas hacia delante y hacia atrás al temario que entraba en el exámen de esta tarde, ese fue el motivo, ese y que tenía la bombona de oxígeno abierta al máximo de la preocupación que tenía, hasta las once y media de la noche, momento en el que ya no pude más y tras afeitarme me fui para la cama resignado.

   Retomo mi dedicatoria a ti pequeña.

   Era consciente de que la separación y que dejar a mamá con toda la carga de tu cuidado me iba a suponer una preocupación de un calibre más o menos grueso, pero no tan grueso. En un momento breve de los que ayer pude levantar la cabeza de los libros, hablando con un compañero destinado en Navarra compartíamos preocupación. Él porque tenía a su mujer con el menisco roto al cuidado de sus dos hijos y yo por el suspenso en la materia pendiente de recuperar y porque pasé la celebración de tu primer mes de vida a casi 400 km de vosotras.

   Gracias a la expresión pública de mi tropiezo en este blog, recibí muchos ánimos. Me escribía mi Tata (tu futura madrina), el que escribe con el pseudónimo de Bartolo (que de Bartolo tiene muy poco, es uno de los mejores especialistas de Transportes a nivel Nacional e incluso Internacional) me mandó también ánimos desde Madrid, tu madre Laia, que como sabrás muy pronto siempre está ahí cuando más la necesito. No hacía otra cosa que enviarme fotos tuyas y videos de las dos en las que me mandaba mensajes llenos de amor y positividad. Mensajes y llamadas de otros amigos como Alicia (la polilla), los propios compañeros del curso, Barquilla, que es un Guardia que estaba destinado en Madrid conmigo y en la actualidad es instructor de los chicos y chicas que realizan el curso de motorista aquí en la escuela.

   Fué con este último, por la confianza que tengo con él, con el que no pude ya tragar más. Vino a darme ánimos a la cafeteria en el horario de descanso, porque se había enterado que había suspendido el primer exámen. Me dio ánimos e intento calmarme y lo que, involuntariamente consiguió, fue que me resguardara detrás de una pared para limpiarme un par de lágrimas que me estaban aguantando en los ojos desde hacía muchas horas.

   Pero fueron esas dos lágrimas, ya extinguidas, las que me hicieron poner más coraje aún para clavar los codos en el pupitre. Al subir a la habitación después de comer volví a coger el teléfono en la mano y a repasar todas las fotos y los videos que me había mandado tu madre Laia. 

   Todo esfuerzo tiene su recompensa, en el exámen de hoy he conseguido saltar ese bache y reponerme del tiroteo, vuelvo a tener la sartén por el mango y las pilas más cargadas que nunca. Se lo digo mucho a Álvaro en la habitación, por mucho que la gente te diga el cariño que se le coge a los hijos y lo que puede llegar a cambiarte la vida, hasta que no llegaste hace un mes a nuestras vidas no fui totalmente consciente de ello.

   Como dije el otro dia en el post, las golondrinas siempre me han dado muy buenas alegrías. Ayer, por un error en su vuelo se coló una en nuestra clase y después del primer torpe intento de tu padre, otro compañero la cogió y la volvió a lanzar al aire. Esa golondrina me trajo el aprobado de hoy aunque la verdad es que también he lanzado a la Virgen del Pilar la plegaria, bueno, a ella y a los abuelos Paco y Pepe y a San Judas Tadeo, como me aconsejó tu abuela Anita.

   Luz al final de túnel, la misma luz que me dais tu madre y tú desde que llegasteis a mi vida, os quiero muchísimo, más de lo que creeis.

   Gracias a tod@s por vuestro apoyo, buenas tardes, os aprecio y soy muy afortunado.

4 comentarios:

  1. Cariño, algunas veces hay que dar un paso atras para cojer carrerilla. No te preocupes por ese suspenso, seguro que la cabeza estaba en Alcobendas y en el momento del estudio te servia para poco, pero sabes perfectamente que las dos personitas que te estan esperando, no solo te animan a seguir, sino que tambien son el motor para centrarte más. Sigue con mucho animo por que todos los que te conocemos sabemos que para ti eso es "pan comido". Solo te falta desconectar, porque ahora y siempre tus dos joyas estaran ahi y tu otras ayudas sabes que siempre estan contigo.
    Te queremos cariño. Mucho animo. Buitrago

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches "Joselillo" me alegro mucho de que hoy estes mas contento de como te han salido las cosas, lo de ayer solo fue un pequeño tropiezo , pero tu sabes muy bien como levantarte . Mucho animo , yo si que soy afortunada de tener un sobrino como tu. Muchas gracias por acordaos de mi , no os podeis imaginar la ilusion que tengo ( se lo digo a todo el mundo) .Muchos besos . Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero . Para triunfar simplemente hay que llegar, levantandose cada vez que se cae en el camino. Tu tata.

    ResponderEliminar
  3. Animo Jose, tú eres capaz de esto y de mucho más !!

    Con esfuerzo y tenacidad como otras veces lo hemos conseguido,

    Un abrazo, te queremos mucho y te mandamos fuerzas !!

    Miguel, Paloma y Antonio. Tu otra familia !!

    ResponderEliminar
  4. Bravo hijo, es una experiencia más de la cual tienes que sacar solamente lo positivo para animarte y de lo negativo para aprender.
    No tienes que culparte, al igual que los compañeros que te acompañaron en la no superación de la prueba, porque a veces como, en este caso, es el sistema el que no es perfecto. Me explico, tu bien sabes que mi experiencia es dilatada y por eso estoy en contra de que los exámenes no se deban de hacer los lunes, máximes cuando los examinandos son personas hechas y derechas, responsables, con tesón, con ganas y una fuerza increíble, pero también es verdad que si no todos, la mayoría, con cargas familiares y los fines de semana son para atender los problemas que siempre hay en casa, o bien para simplemente atender a la familia, es el tiempo de ellos. Por lo tanto los desplazamientos y atender las responsabilidades de casa deben de ser prioritarias, incluso antes que adquirir conocimientos para superar un curso, hay tiempo de sobra para estudiar y hacer los exámenes durante los 5 días de la semana.
    Los magníficos profesionales que estáis ahí haciendo el curso, seguro que cuando lo terminéis miraréis atrás y todo quedará como una anécdota más que apuntaréis en el haber de vuestra historia personal, sin más importancia. Lo importantísimo de todo es lo que tenéis en casa, vosotros y poco más.
    Ánimo que a veces en la vida los malos momentos son los que te endurecen para valorar más y mejor lo que tienes, sobre todo cuando la conciencia dicta que has cumplido bien y fielmente con tus responsabilidades.
    Un besazo de tu padre.

    ResponderEliminar