sábado, 12 de mayo de 2012

A trabajar una semana a Huelva



   Dia sofocante de calor al menos en Madrid, aunque por lo que se ha dicho en el telediario en ciudades como Sevilla o Granada los turistas no han tenido que llevar consigo ni la bufanda ni el paraguas. Los indigandos del 15 M de todos modos han salido con sus pancartas a protestar por las calles de diversas ciudades de España, por cierto, la pancarta que más me ha llamado la atención ha sido una que portaban pescadores de Vigo cuyo texto era el siguiente, literal: "Entre capullos y gaviotas nos estamos tocando las pelotas"...

   Después de compartir comida con Marta, Laia, mis padres, mi abuela parterna y unos buenos amigos de mi familia (Nicolás Mercader y familia) tocó regresar a casa entre otras cosas para dar de comer a la bebé, que después de comer a las tres del medio día decidió echar plácidamente una siesta de casi tres horas en la cama de sus abuelos; siesta por cierto que ha continuado en su sillita hasta la llegada a su habitación. Está guapísima, le noto muschísimo el cambio que pega todas las semanas en los cinco días que paso en Mérida sin verla.

   Esta tarde, por cierto, mientras dejábamos un rato libre a la pobre Marta para que se duchara y se secara tranquilamente el pelo, le he tenido que hacer un biberón porque gruñía dándome a entender que la toma del pecho de su madre le había parecido escasa. He disfrutado desde la primera hasta la última gota de leche. Ella aún no ve con claridad según lo que leemos en internet y las declaraciones de nuestra fabulosa pediatra; a pesar de que no ve, como es lógico distingue las voces comunes de su padre, y como no la de su madre. Mientras chupeteaba el biberón con bastantes ganas yo le hablaba, le recitaba todos los piropos que no puedo decirle al estar alejado de ella haciendo el curso, le miraba a sus ojitos, a su pelo moreno, su pijamita naranja, en definitiva, repasaba cada milímetro de su diminuto cuerpo, deseando que se detuviera el reloj y que ese momento fuese eterno.

   Esta próxima semana continúa el desarrollo normal del curso, pero con una salvedad, entramos en la fase de prácticas, la cual se desarrolla íntegramente en la provincia de Huelva. Por lo tanto, los camioneros y conductores de autobuses de Huelva o los que no sean de allí pero transiten por la provincia estarán a estas horas repasando a nuestras familias, nuestros colores verdes y los reflectantes amarillos, pero ¿qué se le va a hacer?, al parecer en las vías interurbanas de Huelva se transportan muchas mercancías peligrosas por lo que nuestros profesores y superiores han decidido que sea allí donde veinte alumnos pongamos en práctica los conocimientos recibidos. Además, el que siempre va bien y no hace ninguna picia no tiene nada que temer ¿no?.

   Por lo narrado anteriormente, porque el horario será un poco atípico y porque en el hotel donde nos alojaremos no se si dispondré de medios para llevar a cabo a diario mi espacio, prefiero despedirme de todos mis lectores y lectoras hasta al menos, el próximo viernes 18 de mayo, no obstante haré todo lo posible por buscar algún sitio desde donde poder contar como se van desarrollando las prácticas y de qué manera.

   Supongo que nadie habrá tenido problemas para reconocer al Agente de la fotografía que abre el post de hoy ¿¿verdad??, se trata de una fotografía tomada por los medios de comunicación el pasado 14 de febrero de este año con motivo del inicio de una campaña de pesaje de la DGT desarrollada en Madrid. Decidieron que la mejor imágen para reprensentar a la Agrupación de Tráfico fuese la de un Cabo apuesto y con excelente porte como el Cabo 1º Alcolea......

   Un abrazo muy fuerte para tod@s.

1 comentario:

  1. Pues claro que te hemos reconocido en la foto , si hasta por el culo te conozco ( mas que nada por que te lo he visto alguna vez.....jajajaja) . Me imagino la foto del relato que cuentas de tu momento con Laia y lo que siento es muchisima envidia , ojala y estubiesemos mas cerca para robaros a Marta y a ti algun ratito de esos . Dale muchos besos a las dos y otros muchos para ti . Hasta pronto y que se te de bien la semana. Tu tata.

    ResponderEliminar