lunes, 21 de mayo de 2012

Pañuelos blancos ¡y dos orejas!




   ¿Quién no ha escuchado en alguna ocasión la frase: "esto no es como comienza, sino como termina"?, o la que es sinónimo: Hasta el rabo, todo es toro.

   Pues si, hasta el rabo todo es toro, para mi este curso desde el primer día, desde el primer momento, ha sido un toro muy complicado de lidiar. Ha sido como los toros realmente complicados y el que ame la Fiesta Nacional entenderá mi explicación mejor si cabe:

   Un toro es complicado cuando mansea, cuando no va de frente (como algunos humanos), cuando no sabes si te va a embestir o sólo hace el ademán de arrancarse y si le dudas, cogida segura. Un toro es complicado cuando se defiende, cuando sabiendo que carece de fuerza se queda a la mitad de un pase para intentar buscarte los pies y "echarte mano".

   Mi curso ha sido similar a ese toro malo, manso o distraído. Ha sido duro desde el comienzo por la separación de mi mujer y de mi hija, por lo difícil del temario, porque las prácticas han estado por medio y la planificación de las clases creo que no ha sido la más adecuada.

   Pero querida Laia, pretendo hacerte con el tiempo una buena aficionada taurina, así que voy a darte algunos trucos para lidiar a ese toro manso del que anteriormente hablaba:

   Si el toro es manso, no hay que llevarle la contraria, hay que intentar lidiarlo donde él se encuentre a gusto, cómodo. Y si es flojo y te estas jugando la vida, tienes dos opciones, si es una plaza importante hay que echar el resto y dejarte cada gota de tu sangre y tu sudor en el esfuerzo, en cambio, si es una plaza de tercera categoría, cuanto antes vayas a por la espada y te quites de en medio al oponente mejor que mejor.

   Mi toro Laia ha sido complicado, mucho, pero estaba toreando en una plaza de primera categoría, tenía que demostrar a mucha gente e incluso a mi mismo que podía. He luchado, he estudiado como hacía tiempo que no lo hacía, he recibido mucho apoyo y muchos "olés" de ese público imaginario que son los amigos, los buenos compañeros, como no, la familia.

   Hoy he tenido la batalla decisiva, el último exámen. He tenido a mi disposición a la mejor cuadrilla que puede tener nadie, la familia, tu madre, mi querida Marta. Este fin de semana es cierto que a penas pude haceros caso por tener que estudiar dos libros y pico, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. He aprobado, he pasado todas las pruebas que quedaban y si Dios quiere el próximo viernes me harán entrega de mi título de especialista, así que esta tarde veré la corrida de San Isidro en un bar y si hay terraza ¡hasta me fumaré un puro!.

   He cortado las dos orejas y el rabo, y mi faena querida Laia, te la dedico a ti y como no, especialmente a tu fabulosa madre, a la que tengo mucho que agradecerle por su esfuerzo durante todo el tiempo que ha durado el curso. Te quiero Marta, cada dia me demuestras lo mucho que me queda por aprender. Gracias desde lo más profundo de mi.

   Buenas tardes a todos.


5 comentarios:

  1. Ole Torero, mi más sincera enhorabuena, ahora a preparar ese tan esperado regreso.... Felicidades !!

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades querido sobrino muchos besos...y cuando llegues el viernes un buen achuchon a tus soles...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena "Joselillo" eres el mejor , sabia que iba a ser asi. Muchos , muchos besos. Tu tata.

    ResponderEliminar
  4. Las orejas y el rabo se consigue con valentia,esfuerzo y trabajo.Tu lo has conseguido con todo eso y con mucho amor.El amor que te mandabamos desde Madrid dia a dia,con lo pequeños videos y las fotos que le hacia a nuestro tesoro,eso te ayudado a tirar para delante y plantarle cara a tu toro.Se que para mi ha sido un mes muy duro,pero para ti aun lo ha sido mas te has perdido algo maravilloso el poder ver a tu niña crecer en su primer mes de vida.Pero bueno ya el viernes te tendremos en casa para nosotras solitas y ya podremos disfrutar un poco mas de ti,se acabaron los examenes.Juntos podremos aprender muchas cosas mas sobre nuestra pequeña,esta que tanto deseabamos y que nos da aliento para luchar y seguir adelante.tanto Laia( que es mu pequeña) como yo( tu mujer) te queremos y te amamos con locura.Eres el mejor marido del mundo y seras el mejor papa,no lo dudes.EStamos deseando que llegue el viernes.Te queremos.besos de tus mujeres.

    ResponderEliminar
  5. Sabia que solo tenias que poner un poco de coraje y tu podias con ello, tenia toda la confianza en ti por que tenias dos buenas razones con nombre de mujer para alcanzar tu objetivo. Te deseamos de corazón mucho exito con lo aprendido en tu curso, aunque tu lección más fuerte ha sido el amor de tu mujer. Quiza sin darte cuenta en este mes que ya por suerte ha pasado has terminado dos cursos con exito, el laboral y el personal. Aprobechalos y que tengas muchas satisfacciones. Felicidades cariño, tu si que has salido por la puerta grande. Besos. Buitrago

    ResponderEliminar