viernes, 20 de abril de 2012

Mi primera exposición fotográfica



   Hoy ha sido un dia de los que suelo considerar rápido pero positivo. Como el tiempo no invitaba mucho a pasear, hemos decidido seguir esperando con nuestra pequeña Laia a que lleguen los habituales dias de primavera, los que invitan a salir de casa, escuchar los pájaros, pasear un largo trecho y lucir palmito en manga corta.

   Mientras llegan esos dias, comenzó la mañana con visitas para Laia, David, Virginia y Pablo, que cada dia que pasa está el triple de grande que el anterior. Llegó el medio dia, la sobremesa y comenzada la tarde llega la segunda visita para Laia, venian a conocerla Sonia y Carmina. Ésta última ha debido de caerle muy bien a Laia porque al pegar su carita contra su pecho ha decidido echarse un largo sueño que ha durado hasta el momento de marcharse. Os agradecemos mucho la visita y todas vuestras muestras de cariño antes, durante el parto y ahora que Laia ya crece a nuestro lado.

   Y para rematar la tarde, mi primo Francis, Paco como le conocen muchos. Imperdonable que en mi post de ayer, en el que trataba de la inmigración y la migración no recordase el tema de mi primo. Pero bueno, él me disculpa y de la misma manera puedo tratarlo un poco por encima hoy.

   Tras diversos trabajos aqui en Madrid, y como el muchacho no es muy culto... (Licenciado, hablando perfectamente inglés, alemán y algún otro idioma que no recuerdo), encontró trabajo en Viena (Austria), ni corto ni perezoso marchó a la aventura y gracias a Dios, en la actualidad, deja el pabellón de España muy muy alto trabajando para varias páginas web (venta de todo, corbatas, ropa interior, bañadores, ¡tirantes!, a mi me encantan...), las cuales recomiendo abiertamente, quien desee conocer los enlaces que se ponga en contacto conmigo.

   Retomo el hilo; tras conocer y besar a Laia, como es un amante de la fotografía le he pedido un favor, si bien es verdad que ha sido sobre la marcha, no lo tenía previsto, que me ayudase a colocar la composición que voy a presentar mañana en la primera exposición de fotografía taurina que se realiza en Alcobendas, y a su vez la primera exposición fotográfica en la que voy a participar.

   Si, me he decidio a presentar 28 fotografías a la citada exposición. La cual, (por si alguien desea visitarla), va a estar expuesta en el Centro de las Asociciones La Esfera de Alcobendas, Avenida Olímpica nº 14 desde mañana dia 21 de abril que es la inauguración, hasta el próximo dia 21 de mayo. Menos mal que me ha ayudado mi primo con la composición porque si no... jamás hubiera pensado yo en coger el metro y poner las fotos simétricamente, perfectas, ni hubiese pensado en presionarlas con un trapito para no mancharlas al colocarlas, ¡vaya fenómeno!.

   ¿Os habéis parado a pensar alguna vez la escasa atención que a veces prestamos a nuestros propios familiares?

    Después de colocar las fotografías (que han quedado de lujo, por cierto), hemos decidio ir a estrenar la Feria del Marisco de Alcobendas. Nos hemos tomado una botella de Albariño riquísmo fresquito, con un poquito de empanada, nos hemos reido mucho, hemos recordado la niñez, nuestra familia común, me ha contado peculiaridades de Austria que yo no tenía ni idea, en definitiva, he disfrutado de ese ratillo lo que no he disfrutado de él en 30 años que tengo.
   
    ¡Que absurdo!, lo he tenido viviendo muchos años a 2 km y ahora que vive a 2.000 es cuando me doy cuenta de lo fantástico que es. Qué bobos somos, nos cuesta tanto a veces valorar lo que tenemos delante de nuestras narices... En fin, primo, buen viaje de regreso a Viena, ya sabes donde tienes tu casa en Alcobendas y prometemos que cuando Laia sea un poquito más mayor hacerte una visita. Muchas gracias por esta tarde y por tu valiosa ayuda con las fotos.

   A todos los demás, espero que vayais a ver la exposición y que sepais defender al autor de ellas si escuchais críticas.

   Buenas noches a tod@s.

2 comentarios:

  1. José cariño, tu primo vino ayer encantado de la tarde que pasó con vosotros, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que, aparte de ser familia, también seamos amigos. El viernes por la tarde yo me encontré con un amigo, y eso es fenomenal. Un abrazo :-)

    ResponderEliminar