lunes, 23 de abril de 2012

Vuelta al cornetín




   Queridas Marta y Laia:

   Desde que visto el uniforme verde, más o menos vengo saliendo a una media de cuatro años, si, más o menos cada cuatro años me veo en algún centro docente de la Benemérita. Primero fué la Academia de Baeza para el curso de Guardia, repetí para el de Cabo, después fue la Escuela de Mérida para el curso de Motorista y hoy, repito escenario para realizar el de la especialidad de Transportes.

   La verdad es que la Escuela ha cambiado muy poco en los cuatro años que hace que no la veía. Tan sólo hay una diferencia, donde se ubicaba la pista de atletismo ahora existe una pista muy lograda para la práctica de conducción policial, con chorros de agua para mantenerla mojada etc. Ya me ha dicho un pajarito lo que ha costado la construcción de la misma, pero prefiero no hacerlo público; en cambio si haré público que esta mañana, durante todas las clases hemos tenido que estar con el chaquetón puesto porque la calefacción estaba apagada y a pesar de que el Inspector del Ministerio de Fomento que nos ha dado la clase estaba rompiendo la camisa con los pezones, la economía hoy venció al cargo.

   El resto sigue todo igual. Igual que cuando tu estuviste aquí Marta, la comida, ya sabes, patatas fritas, albóndigas y menestra sosa ha sido mi menú hoy, la otra opción eran los spaguetti o lentejas estofadas, pero bastante diferentes a las que te hago yo en casa...

   Para que toda la fritanga y lo congelado no se me pegue al trasero y me impida subir a inspeccionar los camiones en un futuro próximo, junto a mi compañero de habitación (gaditano pero destinado en Buitrago, Madrid) y otro compañero de Toledo, nos hemos metido para el cuerpo 7 kilómetros y medio de trote, en lugar de la siesta por la que han optado el 95 % de los alumnos del centro docente. La verdad es que aunque hacía aire la temperatura era bastante elevada y he llegado bien jorobado a la habitación, pero bueno, nada que no pueda recuperar una cruzcampo fresquita dentro de un ratillo.

   De nuevo los madrugones, las carreras para no llegar tarde a clase, los tostones de teoría, eso si, nos han dado la grata noticia de que nos iremos una semana de prácticas a la provincia de Huelva, no hay mal que por bien no venga ¿verdad?, veremos a ver el resultado. Además el Capitán tutor del curso me ha dado la responsabilidad de la llave del aula, yo cierro y abro la misma, una banderilla cualquiera.

   Eso si, me llena la cabeza el sinsabor del egoísmo, me siento fatal de pensar que no compartes con nadie el esfuerzo de cuidar a Laia, cosa que me hace sentir muy impotente y repito, soy consciente del ofrecimiento de todo el mundo para ayudarte. Además cada video o cada foto que veo de Laia me hace tragar saliva muy rápido seis o siete veces.

   Me quedaré con el lado positivo, ya he tachado el día en mi calendario, ¿y vosotras?. Os quiero.

   Gracias a todos y todas los que me seguís, el blog será mi desahogo estos días. Buenas tardes a tod@s.


4 comentarios:

  1. Hola Jose ya he podido leer que el dia te ha ido bien , aunque estoy segura que tu mente a estado mas en Madrid que en Merida , pero no me estraña porque has dejado dos grandes joyas en Madrid . Pero no te preocupes el tiempo pasa rapido , mañana ya es martes . Un beso muy grande de tu tata . Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. eee que a Marta no le falte de nada !! Marti que tu Antonio te quiere mucho y aqui estamos y a ti Jose, que te quiero y que esto son dos días y luego mas dinerito... que la cosa está muuuu mala... animo maricona! Si Laia tu padre es maricona.... con mi cariño Josete, que ya no queda nada!! un besazo muy fuerte ! Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Desde ayer llevo intentando publicar unas letritas en tu blog, que siempre lo leo, te digo algún fallo y siempre acabo llorando. Pero nunca te digo nada. La verdad que no soy mucho de espresarme, pero hoy si lo haré por que al estar separados es duro para los dos. Por que Laia aun no se entera mucho. Sabes que todo en el paso de los años cambia, la academia muy poco pero lo mas importante somos nosotros, que desde que hace cuatro años que nos conocemos a cambiado nuestra vida, me has dado cariño, felicidad, amor, paz, tranquilidad, confianza y ahora a nuestra pequeña, lo mas bonito y lo mas grande que un matrimonio puede tener. Laia nos ha unido mucho mas y nos enseñara muchas cosas en nuestro camino juntos. Por eso desde Madrid te decimos que te queremos con locura y que si, aunque los dias se nos pasen lentos ya hemos tachado uno y queda menos para poder verte y tenerte junto a nosotras. No te preocupes que nos cuidamos mucho y disfruta de los ratos con tus compañeros. Día a día te mandare fotitos para que veas a nuestro pequeño tesoro. Gracias Jose por hacerme tan feliz. Tu pequeña y tu mujer te estrañan día a día. Besos. Tqmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Ole Ole Y ole Marta eres genial !.... sois geniales.... os queremos mucho a los tres. Paloma y Antonio.

    ResponderEliminar