martes, 3 de abril de 2012

Para poder ver el arco iris primero se debe soportar la lluvia




   Me encantan estos dias de lluvia, podría estar horas y horas mirando a través de la ventana, y si el paisaje que viese fuera el campo, podrían ser dias enteros. Un proyecto de futuro (muy futuro) es hacer una pequeña casa en el campo, con un salón grande para las reuniones de familia y amigos, con una chimenea inmensa que tendría leña ardiendo hasta los meses de verano. Pero en especial estos dias de lluvia, escuchar las canales caer me incitan a recapacitar, a meditar y que mejor meditación que la de la fotografía de hoy...

   Los escasos momentos en los que no pienso en la llegada de nuestra Laia, me gusta ver las noticias. En el dia de hoy, leer que en el presente año vamos a llegar a una tasa del 24,3% de la población activa en paro (lo que equivale a 5,6 millones de personas) me ha hecho volver a valorar lo afortunados que somos. Disponemos de un trabajo estable, peor o mejor pagado, pero remunerado. Es más, disfrutamos realizando una función que es la que nos gusta, porque hay también mucha gente que trabaja, pero desempeña un trabajo con el que para nada se siente realizado, tampoco es fácil.

    Hoy, hablaba con mis amigos Ana y Antonio de Albacete. Tienen su fecha de boda para julio, ambos en paro, él en demandas para cobrar lo que es suyo, nóminas atrasadas, despido improcedente de manos de un señor que no suda para llegar a fin de mes, ni viaja en transporte público precisamente, ni compra la ropa en bazares asiáticos. Por vosotros va el título de este post, vereis el arco iris, tendréis la boda más bonita, sereis muy felices como hasta ahora juntos y de aqui a nada Ana, vas a tener tanto trabajo que seguro que te olvidas de llamarnos como hasta ahora lo haces, pero hay que pasar este chaparrón, coge el paraguas más grande que tengas y ten ánimo, no decaigas.

   Para mi es muy dificil trabajar hoy en dia; hace unos meses, cuando por algún motivo tenias que denunciar a uno u otro usuario, siempre encontrabas a un o una que de pequeñito aprendió bien la lección de echar las lágrimas en el momento justo para evitar el azote o la regañina de papá o mamá. Esos llorones que siempre se acordaban de su mala situación sentimental o se dirigian al tanantorio porque se habia muerto fulano o mengano justo cuando les detenías. Pensaban: ¿y si cuela y me escapo de la denuncia?, pocas veces era así, le dabas la copia rápido para que no te engatusara con la posible mentira y no te diera pena ¡arreando!. Pero mi caso concreto se diferencia mucho desde hace unos meses a esta parte. Para empezar, las sanciones que manejo son fuertes, muy fuertes, en materia de vigilancia del transporte de mercancías y de viajeros por carretera las sanciones van desde los 1.000 € hasta los 4.601 €.  Y las sanciones por exceso de peso no son menores, el máximo es el mismo que las anteriores y el mínimo 301 €, mucho dinero.

   Recordaba con mi tía Carmen hace unos dias una anécdota en la que ella y mi tío Mariano eran los protagonistas. Trabajadores de ley, de los de a pie de calle, buscando obras, rebañando precios para atar clientes, peleando y peleando dia tras dia, sabiendo bien lo que es el calor y el frío. Un dia que circulaban con el camión excedido de peso para compensar gastos se encuentran con un Guardia Civil de Tráfico con el brazo levantado, y de allí a la báscula. "Virgen del Pilar, Virgen del Carmen, Fray Leopoldo, Santa Gema, san Judas... ¡que me escuche por lo menos!". Actuaron todos los mencionados y alguno más, dieron con un buen hombre de Villalba (Madrid) y supo ponerse en su piel.

   Eso es lo que hoy en dia hacemos, si bien todos entendereis que el buen hacer tiene un límite. Entendemos que a un autónomo, que paga (si no me confundo) cerca de 300 € mensules por tal concepto, y puede quedarle un sueldo más bien bajo trabajando de sol a sol, 4.601 € se hacen muy cuesta arriba. Esa es mi manera de ver hoy mi trabajo para con el currante y encima me encantan los toros, pues nada, mano izquierda mucha mano izquierda.   

   Remontaremos, seamos optimistas. De toda esta situación nos reíremos disfrutando de una buena comida en el gran salón de nuestra casa en el campo, con grandes ventanales para ver bien llover y con una estupenda lumbre en la chimenea.

   Buenas noches a todos.

1 comentario:

  1. Hola, bonita fotografía. Ojala se te cumpla tu sueño de la casita,estoy segura que la disfrutarías mucho y con un poco de suerte hasta me invitas algún día .No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
    Hasta mañana.
    Besos. Tu tata.

    ResponderEliminar