sábado, 21 de abril de 2012

Nuestra primera despedida



    Querida Laia:

    Mamá y papá sabran explicarte cuando seas algo mayor la similitud del refranero español con la realidad cotidiana de esta vida que nos envuelve. Uno de esos dichos populares reza de la siguiente manera: "donde hay patrón, no manda marinero".

    Cuando yo decidí a mi mayoría de edad formar parte del Cuerpo, sabía que este refrán iba a repetirlo mucho en mi cabeza, aunque estuviese decidido a estudiar muchísmo para ascender muy rápido y llegar a ser suboficial u oficial. Aunque también es totalmente cierto que en muchas otras ocasiones he utilizado el conformismo de pensar en un proverbio que alguien me dijo hace mucho tiempo, afirma que cuando una persona se considera pobre porque va comiendo cáscaras de fruta recogidas de un contenedor, al tirarlas al suelo rebañadas, alguien está peor aún, te sigue y se come esas sobras de tus sobras. Podemos estar mejor si, pero también mucho peor.

    Aplico el refrán mencionado Laia; mañana por la tarde tengo que marchar a Mérida (Badajoz). Tengo que ir a realizar un curso de perfeccionamiento durante un mes. Mis jefes han depositado una confianza en mi que, moralmente, tengo que corresponder. Tras una primera fase a distancia que culminó en un exámen (fue vital la ayuda de mis compañeros que son especialistas en la materia) que superé, debo realizar una fase de presente que durará casi cinco semanas. Sin duda es un curso que sirve para avanzar en mi profesión, para aprender cosas nuevas muy interesantes y para más motivación, es un curso que cientos de compañeros están interesados en realizar y no han tenido la misma suerte que yo.

    Esa es la parte que me alegra y la que me hará dormir esta noche con la conciencia limpia y relajada. Pero hay una parte que me hace despertar todo el sistema nervioso de mi cuerpo. Tengo que separarme de ti con tan sólo 14 dias de edad, queda mamá con la total responsabilidad de lo que es atenderte como bebé. Me preocupa sobremanera el dejaros a las dos sólas. Ya sé que tu madre es válida en grado sumo y que contaís en todo momento con la oferta de ayuda de los abuelos, de los vecinos, de amigos, de compañeros de trabajo, pero entiéndeme Laia, es nuestra primera separación, tu conciencia aún es prematura y no distingue el sentimiento de la nostalgia, pero a mi se me va a hacer muy pero que muy cuesta arriba estos dias.

    Me servirá sin duda el escribir todos los dias mi blog como hasta ahora, (si es que en la Academia puedo acceder a internet), buscaré la manera de hacerlo. No podré poner fotografías pero seguiré expresándo con una suma más que generosa de palabras lo que mi corazón siente a más de 300 km de vosotras.

    Hasta hoy y desde el pasado dia 8, tu aroma a perfume de bebé, tu tacto, tus patuquitos, tus gestos de fruncir el ceño cuando precede al llanto reclamando el pecho de mamá, eres mi todo. Cantidad de personas que ya habían experimentado la paternidad antes que yo me decían que aprovechase para dormir, que cuando nacieses no lo haría, cierto, no les voy a quitar la razón, pero también es verdad que me auguraban una felicidad absoluta cuando te viese por primera vez entre mis brazos; tampoco se equivocaron. Y por mucho que quieras imaginarlo y saber lo que tu corazón sentirá, todo es poco, no puede expresarse con caracteres. Esa es mi inquietud Laia, que tengo muchos dias por delante en los que no voy a experimentar todo esto. 

   Sabrás entenderme y eso si, todos los viernes será mi coche el primero que enfile la carretera hacia Madrid.

   Quedas en buenas manos, unas manos que estarán a tu lado por muchos años, que te cubrirán siempre. Espero que cuando tengas uso de razón, valores el esfuerzo tan grande que tu madre va a hacer este próximo mes, esfuerzo Marta que te agradezco enormemente por anticipado, del mismo modo que valoro tu comprensión y tu amabilidad.

   Cuidaros mucho la una a la otra y empezamos a tachar dias en el calendario a partir de mañana ¿de acuerdo?. Os quiero mucho y os extrañaré más que nada.

   Buenas noches a tod@s, hasta el lunes siempre y cuando me sea posible.

   

3 comentarios:

  1. Me encanta leer todos los dias tu blog....fiel seguidor de cada uno de los temas que tratas y encantado con tu manera de escribir y exprrsar todas esas cosas. Llo que necesites,ahí estamos Lucía y yo. Un abrazo enorme y aprovecha la suerte de hacer algo que a otros aún despues de casi seis años no nos han dejado,suerte!. Merino.

    ResponderEliminar
  2. Vaya un primo para Merida y otro para Corea del sur pero asi es el trabajo, como dices donde hay patron no manda marinero, os deseo a los dos buen viaje, tu vas mas cerca pero mi hijo estara a muchos kilometros, que lleveis buen viaje un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotras también te echaremos de menos y los dias pasaran rápido y el viernes te tendremos en casa. Puedes estar tranquilo que nos cuidaremos la una a la otra. Te queremos muchismo. Besos

    ResponderEliminar