lunes, 30 de abril de 2012

Retenciones, España va mal Sr. Rajoy




   Es más que comprensible que para dos criaturas de tres y seis años, al cambiar una casa en plena naturaleza gallega con cientos de metros de jardín por un piso de sesenta metros cuadrados se aburran, por ello hemos decidio comenzar la mañana fomentando su libertad en varios parques próximos a casa. Mientras ellos se tiraban por toboganes retorcidos y aprendían a autocolumpiarse ví acercarse de manera peligrosa una nube baja y negra.

   Entre otras muchas cosas, el haber tenido un abuelo de campo me enseñó que el ver una nube de tales características debe invitarte a correr y buscar un lugar para cubrirte. Dicho y hecho, nada más avisar a mi cuñado y a mis sobrinos nos pilló una más que considerable tromba de agua, la cual nos obligó a resguardarnos en una marquesina de parada de autobús hasta la llegada del rescate por parte de mi mujer con su coche.

   Tras la accidentada tormenta, como el cura que encabeza el post de hoy (el cual disfruta viendo una corrida de toros con el alzacuellos desabrochado una calurosa tarde de agosto), decidimos encauzar el dia con algo que nos llenase, con algo que nos hiciese olvidar momentáneamente la nostalgia de que parte de nuestra querida familia mañana regresará de nuevo a estar a 600 km de distancia.

   Salimos a comer fuera de casa, después a tomar un café y un digestivo (buena ginebra con tónica, una buena rodaja de lima y otra de pomelo, sólo los adultos claro) y acto seguido a dar una vuelta por el centro comercial Plaza Norte 2. Al final, siempre pasa lo de siempre, "todos los tontos tienen suerte", el único que ha conseguido un polo precioso ha sido mi cuñado... ¡es broma Luis!. Sólo cabe destacar el polo de mi cuñado y que nos ha llamado mucho la atención como una sexagenaria vestida con atuendo deportivo se estubiera dejando depilar las cejas por una chica monísima con la única ayuda de un hilo, tecnología punta.

   Cada uno ve la crisis actual a su manera, que si no hay trabajo, que si la gente gasta poco en los bares, que si no dejamos propina. Mis sobrinos, al salir del centro comercial, desde una vista perfecta de la A 1 (autovía Madrid Irún) han quedado impresionados de la cantidad de tráfico que había, no suelen ver tal magnitud de coches en Salceda de Caselas, un pueblo de unos seis mil habitantes, donde residen.

   Pues ahí va mi traducción, aparejada a mi trabajo, la regulación del tráfico. Puente en Madrid, cuatro días libres, alguno hasta cinco. Muchas retenciones significan que la gente hace sus cuentas, ¿me viene bien gastarme 200 € en gasoil para viajar? ¿me viene bien gastar dinero en estancia en un hotel fuera de Madrid? ¿puedo permitirme un viaje lúdico o nos quedamos en casa y damos una vuelta por la Casa de Campo o los centros comerciales?. Opción A, gastamos sin reparar en nada, opción B, atémonos el cinturón por lo que pueda quedar aún. Yo creo que el 80% eligió la B, de ahí las retenciones. España va mal Sr. Rajoy.

   Buenas noches a tod@s.

   Pd: cuñados, sobrinos, gracias por vuestra visita, ha sido una inyección de moral que no podeis ni imaginar. Os lo agradecemos desde lo más profundo de nuestros corazones, buen viaje de vuelta y dar recuerdos al resto de familia. Os queremos mucho los tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario