miércoles, 13 de junio de 2012

Comienzan los achaques




   Querida Marta (hoy me apetece escribir dirigiéndome a ti):

   Como bien sabes, tu marido no es que sea un deportista de élite ni mucho menos, ni tampoco he tenido nunca un cuerpo escultural, pero si es cierto que nunca me ha gustado la vida sedentaria y he procurado siempre tener actividades que me mantuviesen alejado del sofá y el televisor.

   La mejor etapa en la que me sentí conmigo mismo, en cuanto a lo físico se refiere, fue en el año 2007, aún no te conocía a ti. Quizás debido a que venía de un destino algo atípico en el que sólo viajaba y comía de todo menos lo que se debe comer, llegué a alcanzar los 94 kilos. Por supuesto, pronto supe que eso no podía continuar así, así que abrí mi ficha en Naturhouse y siguiendo tan sólo un poco de disciplina y buenos consejos llegué a perder peso hasta llegar a los 69. Con ese nuevo peso en báscula, a pesar de estar satisfecho, cuando me miraba en el espejo consideraba que me había pasado, con lo que paré de hacer dieta y me estabilicé en 73 kilos que es un peso creo que acorde a mi estatura.

   Estos meses de atrás llegó el famoso curso, y entre las tapitas de Mérida, las cervezas viendo los toros de San Isidro y la comida frita de la Escuela, he vuelto a ver en la báscula el 8 como decena. Pero que nadie se alarme, ya están de nuevo las medidas tomadas y tengo como objetivo bajar hasta los 75 al menos.

   Y claro Marta, digo al menos porque veo que cada año que cumplo más cuesta bajar de peso. Tú sabes que tengo mucha fuerza de voluntad y que en nuestro trabajo otra cosa quizás no se haga, pero en la moto se suda y se hace ejercicio ¿eh?. Además, ahora con la inspección de camiones, al finalizar la mañana puedo haber subido y bajado de unos 12 o 15 camiones mínimo.

   Pues bien, no se si debido a esos escalones metálicos y el reencontronazo con el asfalto al bajar del camión, por los años que llevo montando a caballo, por la moto, por el judo, por pegarme mis trotes cochineros siempre por asfalto en lugar de por arena, o por qué narices, el caso es que llevo más de un mes con un dolor constante en la parte delantera de la rodilla derecha. También estoy convencido de que afecta el peso que he ganado estos últimos meses y ¿cómo no?, que la fecha de nacimiento que figura en mi DNI ya comienza a distanciarse bastante del año actual...

   El caso es que un día de servicio, hará como cuatro años conocí al Dr. Ramírez, un apuesto hombre alto, con pelo cano y que según gente cercana a él es descrito como un excelente traumatólogo. Hoy Marta, como me has escuchado he hablado con él, para pedirle que me vea en un plazo no muy lejano y la verdad es que tengo que confesarte que me ha dejado bastante preocupado al decirme que los síntomas son de tener tocada la rótula, tanto es así, que desde que he hablado con él no paro de sudar y darle vueltas al coco, pero es inevitable pasar por sus manos para calmar esta molestia que ya empieza a convertirse en dolor constante.

   Martita, seamos positivos, hay que envejecer sin agriarse, como los buenos vinos, además, como dice un buen amigo de Sevilla el cual siempre tiene la sonrisa en la boca: "yo siempre estoy contento, porque realmente hoy es el primer día del resto de mi vida".

   Seguiremos haciéndonos viejos los dos juntitos, eso espero.

   Buenas noches a tod@s.


2 comentarios:

  1. Cariño cuando te oigo hablar asi de tu vejez me entran los siete males, sabiendo que yo ya bien crecidita te tenia cogido en brazos en una pose para hacerme una foto, que muy poco despues he repetido con tu hija, (aunque te recuerdo todavia no me la has enviado. Pero te perdono ¿vale?) y que este año en Agosto cumplo mis bodas de plata y que como tu hace algún tiempo, hablabamos tu tio y yo de nuestra vejez juntitos. Pero nunca pense que el tiempo correria tan deprisa. De aqui a nada leeras con Marta este bloc, y le preguntaras eso de, ¿Te acuerdas, cuando solo me dolia la rodilla?. Ya me lo contaras. Por que yo tambien estare ahi cuando esto ocurra, pero tambien como hoy te ganare en años y en dolores. Muchos besos a los tres. Os quiero

    ResponderEliminar
  2. Por cierto aunque no he firmado la entrada anterior, supongo que has deducido que es de Buitrago. Por aquello de los años, la foto, etc. Por cierto tenemos pendiente una barbacoa guapos, que no se te olvide.

    ResponderEliminar