sábado, 2 de junio de 2012

Encuentre las siete diferencias

La verdad es que me da vergüenza decir que ahora mismo, cuando marca el reloj las once y veinte de la mañana, me acabo de despertar..., pero claro, de ahí el titulo del post de hoy. Indiferentemente de que ahora podamos dormir mas o menos por las necesidades de nuestra pequeña, lo habitual es que el singular despertador de Madrid sea una sirena del Samur, un loco haciendo sonar el claxon de su coche sin parar porque le han aparacado en doble fila y llega tarde al trabajo, ruidos de motor de autobuses de linea regular etc, etc, etc. Sin embargo, Picoña, el lugar que vio crecer a mi mujer, es el paraíso para todo aquel que le guste dormir a pierna suelta, y que conste que yo jamas he sido de esos, con cinco horas de sueño me es suficiente para estar mas astuto que un cepo, como dice un buen amigo manchego. Picoña es un agujero en un tremendo valle verde, como si una excavadora imaginaria hubiese sacado dos cazos de tierra de una montaña verde y en ese hueco se hubiesen instalado unos pocos vecinos. Empezando por la casa de mis suegros y continuando por todas las demás, Picoña esta formada por casas de piedra gallega de ensueño, cada una es mas bonita que la anterior, es increíble las formas que pueden llegar a darle a la piedra los fenomenales artesanos gallegos. El valle esta rodeado de eucaliptos gigantes y pinos que proporcionan las piñas que, previamente recogidas y almacenadas, servirán para encender en las frías mañanas de invierno las cocinas de leña. Esas cocinas presentes en todas las cocinas del lugar, que tienen un horno que fabrican manjares para el paladar. De la gastronomía local sobra hablar, pulpo, cocido gallego, ternera que se deshace en la boca, empanadas de todos tipos, en fin, un lugar donde no cabe acordarse del Sr Dukan... En definitiva, a diferencia de Madrid, aquí solo es posible despertarte con los gallos cantando o el ladrido de algún perro y una de dos, o el gallo hoy esta afónico o yo tengo que poner mañana el despertador. Dicho todo esto, ¿Cuales son las 2.000 diferencias entre Madrid y Picoña? Buen dia a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario