Gracias por tu visita. Espero que se repita y me ayudes a hacer de este pequeño espacio una parada obligatoria para muchos seguidores. Un saludo.
sábado, 30 de junio de 2012
Ya suenan los cohetes
La Patrona de la Parroquia donde nació Marta (Picoña) posee una iglesia de típica piedra vieja, rodeada por los nichos donde reposan los restos de los habitantes del lugar que en su dia abandonaron esta vida para pasar a formar parte de la que existe en este cielo nublado de Pontevedra.
La citada Parroquia esta presidida por una Imagen de la Patrona, la Virgen de la O, caracterizada por su manto blanco y sus dos manos perfectamente unidas en sus palmas a la altura del pecho. Precisamente buscando su protección para Laia llegamos ayer desde Madrid y esta vez también se animaron mis padres a venir con nosotros para conocer las fiestas.
Anoche subieron hasta el cielo los primeros cohetes que anunciaban el comienzo de dias de alegría, de estar con los amigos, de que suenen orquestas tocando música alegre, cumbias, pasodobles o música tradicional que haga olvidar, al menos momentáneamente los tiempos difíciles que atravesamos. Ya anoche nos sorprendieron las primeras gotas y en la madrugada las nubes que llegaban sobre las 23 horas descargaron una buena cantidad de agua, pero no hay mal que por bien no venga y lo que se ha conseguido es estabilizar una temperatura inmejorable de unos 20 o 21 grados. La verdad, después de estar dando vueltas en la cama sin poder dormir a 38°, el dormir tapadito con una sabana y hasta con una manta fina, se agradece.
Hoy me es imposible poner fotografia ya que escribo el post desde mi teléfono móvil, pero sin duda la foto que pondría seria la de un grupo de habitantes de la Picoña, barriendo, colgando banderitas y poniendo bonita su parroquia para pasar unos dias agradables en compañía de sus familiares y amigos.
Intentaremos pasarlo lo mejor posible y presentaremos a la Virgen de la O a nuestra pequeña para que siempre la ilumine y la proteja, y a su vez nos presentaremos nosotros para que nos ayude en esta ardua tarea de ser padres, que parece no ser difícil y dia a dia se comprueba todo lo opuesto. Al menos Virgencita guianos para hacer el buen trabajo que nuestros padres hicieron con nosotros.
Buenos dias a tod@s.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario