martes, 26 de junio de 2012

¡Que tiemblen los campeones de Madrid!



   Han pasado prácticamente ya dos años desde que entre Marta y mi madre me regalaron el equipo completo para jugar al Padel  y no es que no haya querido estrenarlo, sino que han sido muchos los que se han ofrecido a llamarme para quedar un día, pero pasan y pasan los días y no se acuerda de mi absolutamente nadie, por una parte lo entiendo, las parejas están formadas y el llevar a alguien inexperto quizás les aburra un poco, pero nadie nace enseñado a nada ¿no?.

   Fue mi buen amigo Santi el que la semana pasada al venir a conocer a Laia eligió la fecha de hoy para anotarnos en la agenda "estreno de Jose en el pádel". Hemos ido donde casi siempre suele ir él, un complejo con cuarenta pistas de pádel, otras tantas de tenis, campo de golf y una terraza enorme para inflarse a cervezas y recuperar todo el líquido que has perdido entre las cuatro paredes, aunque no ha sido éste nuestro caso, al finalizar cada mochuelo a su olivo, como suele decirse.

   Además de mi amigo Santi me han acompañado en mi debut Edu y Jose dos chicos de lo mejor que se puede uno encontrar en esta vida. Edu compañero, Policía Municipal en Madrid y Jose responsable de una tienda en el centro comercial Plaza Norte 2, la verdad es que a Jose todo el mundo le conoce con el apodo o sobrenombre de "el zumos", la explicación es escueta, el bueno de él tan sólo bebe acuarius, agua o zumos de cualquier cosa, jamás bebe alcohol es su filosofía, totalmente respetable por supuesto.

   Ni más ni menos que dos horas me han metido entre pecho y espalda el dia de mi estreno con mi pala naranja. Es verdad que no ha sido un torneo de vida o muerte, pero los jodios me han hecho correr más que una liebre delante de cinco galgos. A mi ya me habían dicho que el pádel era entretenido, muy divertido y que se sudaba mucho, pero claro, es que jugando a 34 grados de temperatura y haciéndome correr de un lado para otro volvíendome loco con las paredes y las reglas del juego, la verdad es que había momentos en los que Santi (que ha sido mi pareja) corria todo el campo y devolvía las bolas que nos correspondían a los dos. Eso si, presumo de que el último set lo hemos ganado nosotros, no sin esfuerzo; tengo las piernas que veremos a ver mañana si podré subirme en la moto.

   Eso si, también tengo que decir a mi buena amiga Paloma, que tiene toda la razón del mundo cuando afirma que Santi es un auténtico burro pegándole a la bola. Ha habido veces que tenía mis ojos puestos en él, en lugar de en los contrincantes por si tenía que evitar alguno de los misiles que mandaba a campo contrario. Pero me ha explicado todo genial y la verdad es que he salido de alli más que contento, con ganas de repetir.

   También he podido ver un desfile de trajes y corbatas masculinas, ya que el complejo deportivo dista de una de las entradas principales a La Moraleja unos 200 metros, con lo cual lo más selecto de la farándula va allí a "hacer deporte". Por cierto, además de un montón de ricachones barrigudos y poderosísimas repipis arrugadas (eso si con unos morros de botox como Carmen de Mairena), he visto esta tarde a un señor jugando al pádel con unas calzonas que yo creo que era un pijama de verano y los calcetines más largos del mundo, el elástico casi le llegaban a las orejas...

   En definitiva, me he divertido un montón y le agradezco mucho pero que mucho a mi buen amigo Santi, a Jose y a Edu la paciencia que han tenido esta tarde noche conmigo. Espero que me volváis a llamar en otra ocasión no muy lejana. Un abrazo enorme.

   Me voy a dormir que el gallo me canta enseguida!! Buenas noches a tod@s y por cierto no os tapéis con la funda nórdica que no os va a hacer falta, que calor Dios mio... 

1 comentario:

  1. en alguna ocasion yo me he ofrecido pero siempre ha faltado un cuarto jugador d confianza que aceptara. Jose hay pistas individuales en el que solo hacen falta dos personas, busca dia y sudamos juntos la camiseta (ojo, conmigo habra cerveza despues). un abrazo, raul

    ResponderEliminar